El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum

Urcera llega a Buenos Aires

Los 200 kilómetros del Súper TC 2000 levantan hoy su telón.

Buenos Aires comienza a vibrar con el Súper TC 2000 que desarrollará en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez los 200 kilómetros, válidos por la 7ª fecha de la temporada 2016.

Según el programa de competencia, la primera jornada estará programada principalmente para que los pilotos invitados giren y tomen contacto con sus autos.

Te puede interesar...

Valdeno Brito, de Brasil, será el otro ocupante de la butaca número 9, la más importante del equipo Fiat, y buscará una rápida adaptación al Línea de Urcera.

La carrera de largo aliento tiene puntaje especial para el campeonato.

El piloto internacional, además de una comprobada trayectoria en su país, ya conoce lo que son los 200 kilómetros, porque será su tercera vez en la Argentina, aunque la primera con un auto de la marca de sello italiano que viene de protagonizar el 1-2 en Misiones.

La semana pasada fue movida para el piloto de Cipolletti que estuvo invitado en el lanzamiento protocolar del evento y al otro día voló a Córdoba para las pruebas oficiales de la categoría, en las que Renault marcó el pulso en cuanto a los tiempos.

Igual, lo que se viene es algo completamente diferente. 60 vueltas al circuito número 9 de la Capital Federal desnudarán las falencias a medida que transcurran los kilómetros, con el pertinente cambio de piloto incluido.

Nuevos motores
El agregado que tendrán estos 200 kilómetros es el estreno de los nuevos motores Radical, importados desde Inglaterra.

Hace 40 días que se trabajó en Córdoba bajo la supervisión de Juan Cruz Fernández en su adaptación. Urcera probará a los mismos hoy, recién en el tercer turno del viernes previsto para las 17, junto a los demás titulares de la categoría.

Los boxes serán abiertos para el público en el primer día, en el que hay prevista una larga lista de actividades de difusión de marcas y de la competencia en sí misma que copará todos los noticieros y pantallas televisivas.

Campeonato
Urcera marcha octavo en las posiciones. Facundo Ardusso es el líder con 100 puntos, a 38 del rionegrino que ya ganó en la campaña y en la fecha previa fue segundo.

Matías Rossi, el último ganador de los 200 kilómetros en La Pampa, está 12º, pero con el Toyota Corolla y acompañado por Gabriel Ponce de León es el señalado como gran candidato para la definición del próximo domingo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario