Urcera larga la serie del TC en La Pampa desde la primera línea

El fin de semana pinta muy bien para el regional.

En un tramo del campeonato de Turismo Carretera que parece ser para los Ford, José Manuel Urcera encontró rendimiento arriba de su Chevrolet y, tras el 9° puesto en La Pedrera, largará la serie en segundo lugar.

Ayer, en la segunda clasificación del fin de semana, el corredor que volvió al JP Racing hizo la vuelta rápida a 379/1000 de Matías Rossi, el líder del campeonato y el dueño de una nueva pole en la categoría (el que más suma en la historia).

Los pilotos que pelean por la Copa de Oro buscaron velocidad para la clasificación definitiva en la zona de succión de un auto precedente, pero terminaron por anularse y nadie bajó los tiempos en la punta.

Guillermo Ortellli (compañero de Urcera) y Leonel Pernía fueron los únicos que se despegaron del pelotón, pero no pudieron torcer la tendencia de los tiempos marcados el viernes. Se espera para hoy una verdadera batalla de equipos, en una carrera planteada a 30 vueltas o 50 minutos que se pondrá en marcha desde las 13:15 y será transmitida por la pantalla de la TV Pública.

Al lado de Rossi partirá Alan Ruggiero (Torino), Canapino (Chevrolet) irá adelante en la segunda con Jonatan Castellano (Dodge) y junto a Urcera en la tercera acelerará Facundo Ardusso (Torino).

Al término de la clasificación, el piloto del auto número 7 valoró muchísimo el hecho de estar largando una de las series domingueras desde la primera línea. “Es muy lindo poder avanzar desde allí para tener una mejor final. Subir al podio sería un gran logro”, expresó Urcera desde el box en La Pampa, donde se habló bastante de la decisión que tomaron muchos de sus colegas.

Hoy ya no quedará tiempo para la especulación y todos irán a fondo, buscando puntos importantes para la definición del campeonato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario