Urcera fue noveno en el Súper TC 2000 en Roca

Con polémica en el final, sumó para la tabla. Pernía, el más veloz

El arranque de la nueva era del Súper TC 2000 sigue marcado por la superioridad de Leonel Pernía y los Renault, pero en General Roca el que brindó espectáculo y abrió el debate fue Manuel Urcera por una polémica maniobra junto a Matías Rossi en el pelotón.

Las dimensiones del circuito rionegrino, en combinación con la paridad de motores que propuso la categoría para este año con el desembarco de los turbo, hizo de las finales un paso con pocas sorpresas hasta aquí, y una de las pocas que se vivieron ayer en la Patagonia lo tuvo al local inmiscuido en las acciones.

Te puede interesar...

Largando desde la novena posición, el Honda Civic del rionegrino logró avanzar dos posiciones en los primeros metros de competencia, lugar en el que se mantuvo hasta el giro 19 cuando ingresó el auto de seguridad por el despiste Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo).

En la reanudación, Matías Rossi (Toyota Corolla) presionó a Urcera desde el noveno puesto y dio lugar a lo mejor y lo peor del mediodía dominguero.

Con menor potencial en su auto, el de Honda defendió la cuerda con todo, hasta que en el sector trabado del Autódromo Parque, Rossi fue por el sobrepaso, lo conquistó previo toque en la puerta del rival y la respuesta de Urcera fue sancionada por las autoridades debido asu peligrosidad.

Barriendo la pista, el Civic impactó dos veces consecutivas contra el Corolla, que terminó saliendo a la tierra y pudo volver con algunas dificultades.

Al término de la final, los comisarios deportivos ordenaron que el rionegrino devolviera la posición, lo que terminó clasificándolo noveno y a Rossi octavo.

Nadie puede con Renault en el comienzo del 2019, más allá de la paridad respecto de los impulsores.

“La maniobra con Rossi es discutible. Él me pasó chocándome y si lo de él fue legal, lo mío también lo fue”. Manuel Urcera Piloto de Honda Racing en el Súper TC 2000

“La maniobra de él hacia mí es sancionable, porque elige no seguir derecho. En la última parte se excede”. Matías Rossi Piloto de Toyota en el Súper TC 2000

Imparables

Los Fluence siguen marcado el pulso del 2019 en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Con los motores nuevos, nada ha cambiado para la marca del Rombo que en el arranque pone en lo más alto a Pernía, ganador en Córdoba por la fecha inaugural y del segundo acto ayer en General Roca.

Lo acompañó en el podio su compañero de equipo, Facundo Ardusso, mientras que Mariano Werner arriba de un Fiat Tipo fue el tercero.

La próxima del calendario será el 19 de mayo en Villicum, donde se disputó la última del Turismo Nacional que terminó en la primera victoria de Urcera en la categoría, una de las dos que lidera junto al Turismo Carretera, que vuelve al ruedo el domingo en la ciudad de Rosario con el quinto acto de la fase regular.

Junto al JP Carreras intentará obtener la tan necesaria victoria en el año para ir con todo en búsqueda del campeonato.

45 puntos le sacó Pernía a Urcera en la tabla.

Manuel Urcera suma 3 puntos en dos fechas y la continuidad de Pernía en el primer lugar de las dos primeras fechas le dieron una luz de 45 puntos respecto del rionegrino en el campeonato. Su escolta es el compañero de equipo y actual campeón, Facundo Ardusso, que quedó a 16 unidades del lugar de privilegio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario