Urcera estuvo a 10 giros de volver a subir al gran podio

Marchaba adelante cuando su Chevy tuvo un problema eléctrico en los 1000 kilómetros del TC.

Otra vez la región volvió a tener podio en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, segunda edición de la carrera de TC más larga en pista, que se corrió nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez por lo novena fecha del calendario. El año pasado había sido el cipoleño José Manuel Urcera como piloto titular, esta vez fue el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), corredor del TC Pista, quien subió a bañarse en champange como invitado de Leonel Pernía, que en la definición escoltó al ganador Agustín Canapino (Chevrolet).

En la pista el trinomio que completó Emmanuel Pérez Bravo había sido tercero, pero una penalización a Julián Santero (Torino) los hizo avanzar un puesto.

Te puede interesar...

Esta maratónica carrera, en la que juegan un papel preponderante el trabajo en los boxes, las estrategias de recambio de neumáticos y provisión de combustible, tuvo seis pilotos regionales en carrera y con marcado protagonismo, ya que no sólo tuvo al angosturense en el podio y liderando varios tramos (de la vuelta 119 a la 136), sino también a Urcera (tercero el año pasado en esta carrera) y al neuquino Camilo Echevarría, ambos a la cabeza en varios tramos de carrera.

Manu (tuvo como compañeros a Mariano Altuna y Facundo Della Motta) estaba al frente de la competencia faltando apenas diez vueltas. Había tomado el mando en el giro 163 y estuvo arriba cinco vueltas. Tras el ingreso del pace car fue superado por Pernía primero y luego por Canapino, que aprovechó la succión para pasar a los dos y apoderarse del liderazgo que ya no abandonó hasta la bandera a cuadros.

A la vuelta siguiente de ser desplazado al tercer lugar y cuando se disponía a acelerar para recuperar posiciones, el Chevrolet de Manu sufrió un problema eléctrico y se quedó sin chances. Terminó en el décimo lugar, que mantuvo para sumar para el campeonato.

10 Las vueltas que le faltaban a Manu

“Tengo un problema y no sé qué es. ¿Qué hago?”, le preguntó Urcera a su equipo cuando restaban 10 vueltas y acababa de liderar la final. Y no le quedó otra que ingresar a boxes a solucionar el inconveniente. El cipoleño estuvo muy cerca de subir al podio de la fecha más importante del TC, como lo había hecho el año pasado.

Camilo protagonista

Camilo, con Julia Ballario (la única dama en competencia) y Sebastián Abella, hizo una gran carrera y por segunda vez en la temporada lideró la Máxima (la primera fue en Río Hondo).

“Nos vamos con un sabor agridulce porque otra vez no pudimos redondear otra gran tarea por imponderables. Esta vez fue un problema en un bulón del diferencial y por eso nos retrasamos”, contó Echevarría, que terminó muy conforme con la actuación: “Sabemos que estamos más cerca”. Camilo destacó la labor de Julia, que cumplió con la “estrategia, manteniendo un buen ritmo de carrera. Luego del trompo de Sebastián y el ingreso a boxes buscamos terminar y sumar buenos puntos”.

Lautaro de la Iglesia, Daniel Nefa y Nicolás Montanari, invitados de Lambiris, Mazzacane y Nolesi, fueron 12°, 36° y 39° respectivamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario