Urcera avanzó, pero no lo suficiente como para ilusionarse

Un uruguayo ganó el TC en Rafaela.

El Óvalo de Rafaela suele ser un evento aparte en cualquier calendario del automovilismo argentino y el Turismo Carretera esta vez, además, puso en juego un millón de pesos en premios para engrandecer el valor de la 8ª fecha del campeonato, que tuvo a Manuel Urcera clasificándose en el puesto número 13.

Mauricio Lambiris de Uruguay ni pensó en los billetes porque su nombre se convirtió en el primer ganador extranjero de una carrera del TC en la Argentina desde 1968, cuando el italiano Carmelo Galbato ganó una final de la categoría.

Fueron 53 los grandes premios que Lambiris tuvo que esperar para anotar su nombre en lo más alto. Con Ford, siendo parte del equipo del Gurí Omar Martínez, se dio el gran gusto en la catedral de la velocidad, donde algunos superaron los 290 kilómetros por hora.

Fue una batalla mano a mano con Agustín Canapino de Chevrolet, el campeón vigente que terminó como escolta, y Juan Pablo Gianini se ubicó tercero, también con Ford.

A poco del final, Canapino intentó el sobrepaso, pero no alcanzó a ingresar en la chicana y debió devolver la posición de privilegio por cortar camino. Es que el portador del 1 todavía no ganó una carrera en lo que va del año y necesita cumplir con ese requisito para aspirar a mantenerlo durante todo el 2019.

Urcera completó la cita en la provincia de Santa Fe. Largó la final en el puesto 16 y durante las 25 vueltas a las que fue fijada la competencia logró avanzar tres posiciones.

El 13° lugar lo deja afuera de la Copa de Oro, para la cual todavía quedan dos capítulos, pero fue poco lo sumado en Rafaela como para ilusionarse en los capítulos que se vienen.

“Es una alegría muy grande, sobre todo para mi equipo que soporta todo durante el año”.Mauricio Lambiris. Piloto de Ford

La próxima será el 19 de agosto en Buenos Aires. El mítico Oscar y Juan Gálvez será escenario de la versión de los 1000 kilómetros del Turismo Carretera, donde el rionegrino compartirá la butaca de la Chevy con el Mono Mariano Altuna, como ya ocurrió en anteriores ediciones de la carrera de largo aliento.

Después se cerrará la fase regular en Paraná, con el décimo acto puntuable, el 9 de septiembre.

Ahora, Urcera fue a parar al puesto número 24 del campeonato con 115,5 puntos en la temporada, quedó a 48 y medio de Juan Marcos Angelini, que por el momento es el duodécimo.

Un nombre importante que todavía no tiene los puntos necesarios para afianzarse en la pelea del campeonato es Matías Rossi con Ford. Además, el nuevo nombre de la marca del óvalo no ganó en el 2018, condición para tener la chance de ser campeón.

Jonatan Castellano (Dodge), Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Gasón Mazzacane (Chevrolet), Canapino (Chevrolet), Lambiris (Ford), Juan Gianini (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino) y Angelini (Dodge) son los doce mejores hasta aquí.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario