Urcera acelera para sacarse la mufa de San Juan

Caliente por la sanción, el cipoleño disparó contra la organización del Súper TC 2000.

Manuel Urcera sigue y seguirá ofuscado por la sanción que recibió en la fecha pasada en El Zonda, que lo obligará a largar último en General Roca, donde el Súper TC 2000, desde hoy, disputará el 11º capítulo.

“No estoy de acuerdo con esta sanción y me molesta”, expresó, rotundo, el piloto cipoleño en la rueda de prensa organizada por la categoría. “No sé si es excesiva o no, sólo digo que se tendría que haber penado de la misma forma en que se lo sancionó a (Facundo) Chapur cuando me sacó de carrera en Termas de Río Hondo. Le dieron un recargo de cinco lugares mientras que a mí me mandan a largar último en las dos carreras. Se ve que no se sanciona a todos los pilotos por igual, pese a que los resultados de las maniobras fueron los mismos”, completó Manu, con Chapur, sentado a dos sillas. Urcera demostró su enojo y no se guardó nada.

Ni siquiera la puesta en marcha de la prueba rionegrina cerró la polémica que dejó la fecha pasada. El piloto del equipo Fiat Petronas –por lo menos por esta temporada– aseguró que no fue intencional la maniobra ante Canapino: “Si me hubiese querido vengar lo hubiese hecho en un lugar donde no se hubiese roto tanto mi auto. En esas maniobras ajustadas, depende mucho la actitud a tomar con la relación que tengas con el piloto con el que peleás la posición. Si tenés una buena relación te cuidás un poco, pero si en cambio no tenés relación te tirás a pasarlo y si la maniobra no sale, pensás ‘así son las carreras’. Esto es lo que pasó con Canapino”, expresó el cipoleño, que corre su segunda temporada en la categoría.

Pero eso no fue todo, la rueda de prensa dio para más, y Urcera no le esquivó a los supuestos. “Con Ardusso me hubiese cuidado más que con Canapino. No habría intentado una maniobra tan riesgosa porque tengo una buena relación”.

La actividad de hoy para el cipoleño se pondrá en marcha con el único ensayo de la jornada a las 9:35. En tanto, a las 14:05 se desarrollará la clasificación.

Roca: El circuito valletano será sede de la fecha doble. Manu larga último las dos carreras.

“Se ve que no se sanciona a todos por igual, pese a que los resultados de las maniobras fueron los mismos”.“No sé si es excesiva o no, sólo digo que se tendría que haber penado de la misma forma en que se lo sancionó a Chapur cuando me sacó en Río Hondo”.Manuel Urcera.Piloto oficial Fiat

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario