Manu, el crédito local, llega con grandes chances de estar entre los mejores del pelotón, que desde las 13 saldrá a ensayar a la pista de 4113 metros, donde el Chevrolet 151 atendido por el equipo Las Toscas buscará las mismas buenas señales con las que despidió el 2016 triunfando en La Plata.

Desde aquel lejano 4 de diciembre, la única prueba real del piloto arriba del auto se dio hace una semana, a la vuelta de la pretemporada europea que le terminó abriendo las puertas en el Campeonato Mundial de Turismo.

Para el gran público del automovilismo, la novedad saliente será el estreno de Matías Rossi en Ford, la gran noticia para los hinchas de la marca del óvalo que enfrente tendrán a Guillermo Ortelli portando el 1 por 7ª vez en su trayectoria.

La batalla de marcas estará más vigente que nunca en la capital rionegrina que apostó muy fuerte a este evento deportivo en el fin de una temporada de verano “irregular”, según las propias palabras del gobernador Alberto Weretilneck.

El deporte motor fue una de las estrategias políticas para captar visitantes, desde el lanzamiento formal de la primera fecha que se concretó en Las Grutas hasta las mejoras concretadas en la pista y en el autódromo, donde se esperan unos 40.000 espectadores.

Programa

Después de los ensayos del mediodía, hoy estará el primer plato fuerte del fin de semana, con la clasificación preliminar, a partir de las 15. Tras las mismas, comenzará a tenerse una tendencia verdadera de los mejor perfilados para la victoria.

La final del domingo, confirmada a 25 vueltas, el público del Alto Valle podrá verla en directo por la pantalla de la TV Pública.

La ACTC llegó a un acuerdo para continuar con el Automovilismo para Todos, a diferencia del fútbol que todavía sigue con sus diferencias y con el arranque del año reprogramado por las disputas internas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario