El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Urcera, 19º en la maratón del TC

El local cumplió las 123 vueltas. El saltense Nefa terminó noveno.

Manuel Urcera y Jonathan Vázquez se dieron el gusto de completar los 500 kilómetros que el Turismo Carretera planteó como gran desafío para la quinta fecha de la temporada, con puntaje doble y la posibilidad de ver un gran espectáculo de 3 horas que debido al ingreso del auto de seguridad en cinco oportunidades, hasta se pasó por más de un minuto en la clasificación final. Daniel Nefa, de Cinco Saltos, largó último y llegó a girar primero.

Matías Rossi en compañía de Esteban Guerrieri se quedaron con la victoria, respetada al máximo por todos como en el caso de Marcos Di Palma, que en su vuelta a la categoría, se rindió ante la solvencia de los pilotos del auto del equipo Donto Racing. "Son demasiado buenos", expresó Marquitos ante las cámaras de la TV Pública que se hicieron un festín desde las 11 del domingo, con una definición que incluyó hasta lluvia para la última de las 123 vueltas.

"Giramos muy rápido y seguramente de acá en más van a venir muy buenos resultados. Algunos toques nos retrasaron". Manuel Urcera. Piloto titular de Chevrolet

Hubo tantas estrategias como equipos en competencia. Urcera optó por cambiar sólo una vez de piloto y abastecerse en dos oportunidades de combustible.

Así fue como Vázquez dio inicio a la final desde la fila número 14 y se mantuvo en pista hasta el giro 52. El cipoleño lo esperó en el box y una vez que tomó el volante no lo soltó más, alternando buenos y malos momentos, aunque perdiendo ritmo ante Rossi y los punteros que le llegaron a sacar una vuelta en la larga competencia.

El ganador, por su parte, inició el domingo, confió en su compañero de equipo a partir del minuto 40 y Guerrieri se bajó después para dejarle el final al titular, manteniendo un ritmo constante de carrera que los hizo inalcanzables.

Destacada labor tuvo el otro rionegrino de la grilla, el saltense Nefa que como compañero de Gastón Mazzacane se dio el gusto de girar en la primera posición mientras estuvo en pista. Finalmente, el Chevrolet terminó clasificando en el noveno lugar.

Dejá tu comentario