El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti UNTER

UNTER realizará este lunes una nueva jornada de paro

El gremio docente completará la segunda jornada del paro por 48 horas que definió el plenario de secretario generales. La seccionar local marcha a a los puentes carreteros pero no cortarán el tránsito.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) completará este lunes la segunda jornada del paro por 48 horas que definió el plenario de secretario generales la semana anterior.

La medida se adoptó luego del descuento aplicado por el gobierno provincial en los haberes del mes de Abril, por los tres días de paro que realizó la UNTER en los meses de Marzo y Abril, en reclamo de mejoras salariales.

Te puede interesar...

Para la organización sindical, ante la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo a principio de la semana pasada, y por lo que decidió levantar las medidas de fuerza de los días 4 y 5 de Mayo, el gobierno no debía aplicar los descuentos ya que la medida de la cartera laboral retrotrae la situación al inicio del conflicto.

Finalmente, aplicados los descuentos en los haberes que los docentes cobraron el pasado jueves, se resolvió llevar adelante los paros suspendidos.

Desde la UNTER, se destacó que hubo un 95% de adhesión a la medida de fuerza durante la primera jornada del pasado viernes y se espera el mismo nivel de adhesión para el paro de mañana lunes.

En este marco, consideraron que "el gobierno debe realizar una lectura política del mensaje de los trabajadores que no se dejaron amedrentar y respondieron con fuerza y convicción".

"Exigimos al gobierno provincial una propuesta que supere el índice inflacionario, y le advertimos que la devolución inmediata de los días de paro descontados es indispensable para reanudar el diálogo. No se soluciona un conflicto avasallando derechos", expresaron desde el sindicato.

En este sentido, recordemos que el Ministerio de Trabajo convocó a la reunión paritaria para el martes a las 10 en la sede de la cartera laboral en Viedma, según publicó el sitio La Palabra.

En Cipolletti marchan a los puentes, sin cortes

La Seccional de la Unter informó que este lunes a las 10 marcharán a los puentes carreteros que conducen a Neuquén donde realizarán una volanteada con el objetivo de informar a los automovilistas el motivo de la medida de fuerza. En la convocatoria lanzada por redes sociales destacaron que en la ciudad "no hay empresas de mantenimiento (de escuelas); "Las escuelas se caen a pedazos" y "el gobierno no da respuestas".

Además reclamaron que el ajuste se debe aplicar a la clase política y no a los trabajadores y volvieron a recordar el avión adquirido por la provincia frente a los salarios que perciben los docentes y trabajadores de Salud.

Fuentes de la Seccionar aclararon que no cortarán el tránsito vehicular.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario