El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
22% Hum
LMCipolletti funcionarios

Uno por uno, los ministros y funcionarios que presentaron sus renuncias

El primero fue Wado de Pedro y lo sucedieron los principales referentes del ala dura del kirchnerismo. Todos los nombres.

Después de dos días de tensa calma, se conocieron las consecuencias de la estrepitosa derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado. Con Wado de Pedro a la cabeza, ministros y funcionarios de primera línea del Gobierno Nacional pusieron a disposición sus renuncias en el escritorio del presidente, Alberto Fernández.

Con una escueta carta que se hizo pública horas después, el titular de la cartera del Interior liberó al Jefe de Estado para que hiciera lo que considerar con su futuro.

Te puede interesar...

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", escribió el Ministro en su misiva.

A los pocos minutos de divulgarse la novedad, empezaron a conocerse los nombres de los otros funcionarios que tomaron la misma iniciativa y coincidentemente todos pertenecen al "ala dura del kirchnerismo".

-> Acá todos los nombres:

Martín Soria, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Martín Soria

Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié.

Roberto Salvarezza, Ciencia, Tecnología e Innovación.

ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza

Tristán Bauer, Ministro de Cultura.

tristan bauer.jpg

Victoria Donda, presidenta del INADI.

aVictoria-Donda.jpg

Luana Volnovich, titular del PAMI.

LUANA VOLNOVICH.jpg

Fernanda Raverta, titular de la ANSES

maria-fernanda-raverta.jpg

Además, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

Además, están los funcionarios de primera, segunda y tercera línea que responden al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El líder del Frente Renovador se reunirá con ellos este miércoles por la tarde y se espera conocer si seguirán los pasos del kirchnerismo o si se mantendrán alejados de la jugada. Mientras tanto, su nombre suena para distintos cargos dentro del Gabinete.

Se espera la palabra del Presidente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
0% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario