El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum

Unión y La Amistad se juegan el último boleto a semis

A las 21, en Allen, va la revancha reprogramada por Covid19 del Federal Amateur. Los cipoleños tienen la ventaja de la victoria por 1 a 0 en la ida como locales.

Después de la postergación por un brote de contagios de Covid19 la semana pasada, Unión Alem Progresista y La Amistad jugarán la revancha de los cuartos de final patagónicos en el Federal Amateur desde las 21 de este miércoles, en Allen.

El gol de Matías Recalde es el que marca la diferencia hasta aquí a favor de los cipoleños por su victoria en la ida, buscando al clasificado para enfrentar a Deportivo Rincón desde el domingo., El León neuquino tendrá ventaja de definir en su casa sea cuál sea el clasificado de la Liga Deportiva Confluencia por los puntos acumulados en la fase de grupos.

Te puede interesar...

No será fácil para el anfitrión nocturno revertir la llave, no sólo por envergadura del rival, también por las circunstancias de lo vivido que le impidieron entrenar hasta el lunes con cierta normalidad. El técnico, Enzo Moscone, terminará de armar el once titular a horas del pitazo inicial de Luciano Julio, analizando la condición física de sus dirigidos.

En la vereda de enfrente, Gustavo Noto tenía todo preparado para jugar el domingo. El técnico de los cipoleños respetó la decisión de postergar que bajo desde el Consejo Federal, pero no compartió el anuncio.

Y más allá de todas las vicisitudes de la previa, por las características de ambos planteles se espera por un atractivo duelo como se dio en los primeros 90 minutos, aquel en medio de una ola de calor agobiante y el de esta noche con bajas temperaturas que igual no lo quitarán color a las tribunas.

A disposición

Desde los estrictamente futbolístico, La Amistad tendrá habilitados a Alexis Ezparza y Emanuel González para la mitad de cancha. Diego Martínez, el delantero que llegó desde Deportivo Otamendi, ya dejó atrás el desgarro, pero podría esperar por algunos minutos en el banco de suplentes.

Unión apostaría a un acompañante ofensivo más definido para Bernardo Deliso que ya dejó en claro del peligro que puede generar por sí mismo con espacios en los últimos metros. Alejandro Franco podría terminar de conformar el tridente de ataque junto al 9 y Daniel Carou que es una de las claves para los allenses.

La visita avanza con el empate o la victoria. El local necesita ganar por dos o más goles de diferencia porque si se impone solamente por la mínima llevará todo a los penales como para cargar el playoff de mayor dramatismo.

Pese a la orden del Consejo de permitir sólo el ingreso de público local, aquí en Cipolletti se permitió el ingreso de los seguidos de El Mago, por lo que no habrá impedimentos para que el Celeste tenga una espacio en las tribunas de la ex “Mejor del Valle.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario