El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
23% Hum
LMCipolletti pelea

¡Una pelea infartante que terminó en empate! Castaño va por la revancha

En un polémico fallo, el pugilista argentino empató en las tarjetas con el texano Charlo.

Después de doce duros asaltos, fue empate la pelea por la unificación de los cuatro cinturones superwelter entre el argentino Brian Castaño el texano Jermell Charlo. En fallo dividido, los jueces resolvieron 114-113 para Castaño, 117-111 para Charlo y el último falló 114-114.

Al cierre de la pelea, desarrollada een el AT&T Center en San Antonio, Texas, el mismo escenario en el que Emanuel Ginóbili se alzó con los Spurs con cuatro anillos de la NBA, dijo "la pelea la gané yo, quiero la revancha".

Te puede interesar...

Castaño, campeón superwelter OMB, se enfrentó al estadounidense Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría. El argentino fue claro dominador durante la mayor parte del combate pero los jueces tuvieron tarjetas insólitas.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1416608456254046209

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1416611259026485248

Castaño se alzó con el título interino superwelter en noviembre de 2016 al noquear en seis rounds al puertorriqueño Emanuel De Jesús en González Catán y la defendió en Francia ante los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y ya como campeón regular igualó en Nueva York con el cubano Erislandy Lara.

Renunció a la corona en 2019 y la recuperó el 13 de febrero de este año superando claramente por puntos al brasileño Patrick Teixeira, en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, estado de California.

Castaño se preparó largamente para esta pelea y comenzó una concentración en Los Ángeles a fines de abril, dos días después de su casamiento. La de esta noche es la pelea que soñó desde pequeño cuando miraba las de su padre y asistente Carlos, boxeador profesional en los '90.

El pugilista nacido en Isidro Casanova hace 31 años, simpatizante de Almirante Brown, con 189 peleas de amateur (solo 5 derrotas y 5 empates) y un record profesional de 17 victorias (12 ko) en otras tantas peleas, llega a este combate en magníficas condiciones físicas y mentales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario