Una mujer narco sumó un castigo por un kiosco

Es de Roca y se encontraba presa en La Pampa por la ley de estupefacientes. En los últimos días, sumó una nueva condena del Tribunal Oral Federal.

Una mujer narco de General Roca sumó una nueva condena y deberá cumplir un castigo de cuatro años y medio de prisión. El último procedimiento que la involucró se hizo el 9 de junio de este año y fue por una orden del juzgado federal.

De acuerdo con fuentes judiciales, la mujer fue identificada como Rosa Ángela Colman, de 55 años, y tenía una condena anterior por narcotráfico.

Te puede interesar...

En el operativo llevado a cabo en junio, los integrantes del área Toxicomanías de la Policía provincial hallaron 22 envoltorios con marihuana. Al igual que en otras acciones de las fuerzas de seguridad, las sospechas tenían relación con un llamado telefónico al 0800, donde se denunció el funcionamiento de un kiosco de drogas sobre calle Los Gorriones.

Aparentemente, Colman utilizaba un comercio como pantalla para las actividades ilícitas y tras el allanamiento, se ordenó su detención. Luego, se comprobó que registraba otra condena por narcotráfico.

Mediante un juicio abreviado, la mujer aceptó su culpa y sumó una condena de un año y medio de cárcel. El Tribunal Oral Federal roquense unificó sus castigos y le informó que deberá cumplir una pena de cuatro años y medio de cárcel.

El delito que se le atribuyó a la mujer narco fue tenencia simple de estupefacientes. En cuanto a sus antecedentes, contaba con otra sentencia en su contra, del 30 de octubre de 2017, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por este castigo, quedó presa en La Pampa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario