El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti Federal Amateur

Una mini Liga Confluencia sin el Deportivo Roca

Se dieron a conocer los grupos de la fase regular y el sistema de disputa del nuevo Federal Amateur de fútbol. La Amistad deberá sortear a Catriel y Unión de Allen de entrada.

Se conocieron los grupos y sistema de disputa para el nuevo Federal Amateur de fútbol que comienza el 21 de noviembre en todo el país.

Con cuatro equipos de la Liga Deportiva Confluencia y seis de Lifune confirmados, la expectativa en la región era mucha, pero la primera ronda no los juntará y el simil Integración quedará para otra oportunidad.

Te puede interesar...

Unión Alem Progresista de Allen, La Amistad de Cipolletti y Catriel compartirán la zona 8 de la Patagonia. Mientras que el Deportivo Roca quedó incluido en la 9 con Villalonga de Buenos Aires y La Adela de La Pampa.

Por ser todos los de la Lila local integrantes de los grupos con tres participantes, avanzarán a la siguiente instancia los ganadores de cada una de ellas más los 5 mejores segundos de los 7 que se proclamarán desde los triangulares patagónicos.

https://twitter.com/ascensointerior/status/1458203197047181320

Sorteado el primer paso del cuadro, todas las eliminatorias futuras hasta el ascenso serán mano a mano, ida y vuelta, uno en cada cancha de los participantes.

El duro camino para llegar al Federal A 2022 está a la vuelta de la esquina para todos que sigue de pretemporada y ajustando presupuestos. Al menos desde el arranque, la logística no será lo más intrincado para los clubes.

En lo deportivo hay que imaginar los cuatros partidos de la primera donda más 5 playoffs antes de poder meterse en la instancia final para seguir soñando con llegar a uno de los cuatro ascensos a la tercera división del fútbol en las provincias que sin dudas recibirá a los mejores.

Cuatro ascenso para 225 equipos

Entre clasificados deportivamente e invitados por licencia por los próximos 3 años, el Federal Amateur 2021 dará inicio con 225 participantes los cuales competirán por 4 ascensos al Federal A.

Durísimo y desgastante camino para los clubes con intenciones de mudarse de categoría a partir del mes de marzo próximo.

Todo comienza muy cercano, pero la clasificación de los mejores irá llevando a los planteles destacados por distintos estadios. Una misión muy difícil, pero que tiene premio al final del camino. Durísimo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario