Una locura: disparó contra un boliche lleno de gente

No murió nadie de milagro. El pistolero es un conocido delincuente.

Un inédito hecho de violencia casi tiñe de tragedia la madrugada cipoleña. Cuatro jóvenes pasaron a bordo de un vehículo por la puerta de un boliche y efectuaron varios disparos. Sólo por la mala puntería del tirador no se produjo un baño de sangre.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos minutos después. El que efectuó los disparos es un reconocido delincuente conocido en el ambiente como el Gitano Gutiérrez.

Según informaron desde la Policía, tres hombres y una mujer de entre 21 y 23 años iban a bordo de un Chevrolet Agile color rojo, desde donde se efectuaron ocho disparos contra el boliche Shamrock, ubicado en calle Roca casi 25 de Mayo, en pleno centro. En el lugar había personal policial y de Tránsito, por lo que se inició inmediatamente una persecución que terminó en detención minutos después, ya en el barrio Don Bosco.

En un principio se creyó que los tiros habían sido al aire, pero Criminalística determinó que uno de los proyectiles impactó contra una de las paredes del local. Se supo que los destinatarios de las balas eran integrantes de un grupo antagónico que se encontraban en el lugar.

El jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe, explicó que el tiroteo se produjo a las 6:14. “No hubo muertos porque Dios decidió que así fuera. Si las balas hubieran rebotado en algún lado, hoy tendríamos heridos de gravedad”, aseguró el uniformado.

Durante la persecución, los efectivos de la Cuarta solicitaron refuerzos a las unidades 24 y 32, que se sumaron al operativo. Los detuvieron tras encontrar el auto estacionado en un garage. Todos quedaron a disposición de la Justicia. En total, 13 patrulleros fueron afectados a la búsqueda.

“No hubo muertos porque Dios decidió que así fuera. Si las balas hubieran rebotando en algún lado, hoy tendríamos por lo menos algunos heridos de gravedad”.Daniel Uribe. Jefe de la Comisaría Cuarta

Allanamiento

Tras concretarse las detenciones, la Policía rionegrina realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los involucrados. En el lugar se secuestraron vainas y balas calibre 9 milímetros, pero no pudieron dar con el arma que utilizada ayer en la balacera contra el boliche.

El jefe de la céntrica Unidad Cuarta aseguró que el dueño de la vivienda en la que intentaron refugiarse los cuatro jóvenes tiene antecedentes penales y es conocido en el ámbito delictivo por robar ruedas, autos y motos.

Este mismo delincuente había sido escrachado hace muy poco tiempo por unas cámaras de seguridad mientras les sacaba las ruedas a un auto en Neuquén.

Un policía se cayó del patrullero

Durante la persecución, un efectivo policial de la Unidad Cuarta se cayó del móvil a causa de una maniobra brusca y se fisuró una costilla. Algunos de sus compañeros se quedaron con él para asistirlo, pero la ambulancia tardó 45 minutos en llegar y debieron recurrir a los Bomberos.

Embed

Desde la Policía explicaron que la médica de turno del hospital se negó a brindar asistencia y que la ambulancia llegó gracias a la iniciativa de una enfermera. Por esta razón, iniciarán acciones legales contra la doctora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario