El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Una lección de 40 segundos

Cipolletti ganaba en La Visera a Villa Mitre 2 a 0, pero el equipo bahiense se lo empató a 2 minutos del final en un ráfaga con goles de Carrillo. La visita jugó en inferioridad numérica un buen tramo del partido.
Los puntos perdidos, dejaron los primeros lugares de la Zona 1 inalterables y al Albinegro como único escolta.
 
Servirá de ejemplo el partido que Villa Mitre le empató a Cipolletti en La Visera por la 11ª fecha de la zona 1 en el Torneo Argentino A después de jugar en inferioridad numérica y remontar una desventaja de dos goles en 40 segundos a menos de 5 minutos del final.
Es que el 2 a 2 como local fue un mazazo para el Albinegro que sigue sin terminar de convencer como equipo, pero en la mediocridad del grupo clasificatorio ha sumado lo suficiente para ubicarse como único escolta del soberbio Brown de Puerto Madryn que ayer también igualó.
No es estadístico el reclamo a la formación de Marcelo Yorno. Tampoco se le exigen tempraneras candidaturas al cabo de un proceso que ya acumula meses de trabajo, pero sigue sin entregar garantías.
Es por eso que ni el 2 a 0 parcial con el que parecía irse la tarde de domingo en La Visera da seguridad a la estructura.
El primer tiempo devolvió a los pocos espectadores un trámite aburrido, de escasa claridad ofensiva y pocas situaciones de gol. Apenas un remate errático de Ezequiel Petti a los 25 minutos que se fue sobre el travesaño del arco custodiado por Gerardo Cabral
Sólo la expulsión del defensor Pablo Borges a los 41 pareció modificar los planes de uno y otro lado, sobre todo de un Villa Mitre muy limitado, acaso con el único argumento consistente en la pegada de Claudio Apud y poco más de la mitad para adelante.
Cipo salió del vestuario con un hombre más al complemento. Encontró el gol a los 7 minutos por intermedio de Manuel Berra que definió dentro del área en una segunda jugada de tiro de esquina.
Era el momento del local, tratando de desmoronar a un rival que no mostraba rebeldía ni vocación como para hacerle pasar un mal momento a los rionegrinos.
Un tiro libre de Apud a los 19 y un tiro de esquina disparado directamente al arco por el mismo mediocampista provocaron las únicas zozobras.
Gerardo Cabral del otro lado le tapó el gol a Bruno Weisser y dejó a su equipo en carrera, hasta que a los 39 Marcos Carrasco ganó de cabeza tras un centro desde la izquierda para el 2 a 0 del local.
 
Echado
Por besarse la camiseta en el festejó de gol ante los simpatizantes visitantes, Carrasco vio la roja y, 10 contra 10, la Villa se la jugó con largos envíos al área cipoleña.
Fue así como se equivocó Gustavo Bordicio en complicidad con Ruiz a los 43. El defensor dejó picar la pelota en el área, la velocidad del ingresado Octavio Bilbao le permitió sacar el centro atrás y Carrillo, con la punta del botín, descontó.
A la jugada siguiente, un centro cruzado desde la mitad de la cancha volvió a hacer conexión con el experto atacante “Villero” que de cabeza ubicó la pelota pegada al cuerpo del arquero Ruiz para el 2 a 2 final.
Incredulidad, lamento, el dolor de no haber sido lo que debió ser en el momento indicado; un cúmulo de sensaciones que terminaron sentenciando a un Cipolletti extraño, que no termina de convencerse a sí mismo más allá de la ubicación transitoria en la tabla de posiciones.

Todo sigue igual en los primeros lugares


El empate de Cipolletti, Unión de Mar del Plata y Brown de Madryn no modificó en nada las principales posiciones de la zona 1 en el Torneo Argentino que anoche, al cierre de esta edición, completaban en Tres Arroyos Huracán contra Rivadavia de Lincoln.
Por la mañana, en el Mundialista de la “Ciudad Feliz”, el conjunto local no pudo con Santamarina de Tandil y terminaron empatando sin abrir el marcador.
Era una buena noticia para el Albiengro que, de ganar, hubiera plasmado aún más diferencias con la línea de clasificación o eliminación de la primera rueda.
De visitante, el único puntero que todavía tiene la divisional en la temporada, logró salir airoso nuevamente. Esta vez, Brown no ganó, pero en Pergamino Douglas Haig se lo hizo difícil al conjunto de Arnaldo Sialle.
Comenzó ganándolo la “Banda” con el tanto de Ezequiel Benito a los 26 del segundo tiempo y lo igualó Gabriel González para los bonaerenses a los 27 del mismo período.