Una joven fue arrollada por el tren y se salvó de milagro

Escuchaba música y no lo vio venir. Salvó su vida de milagro.

Una joven fue arrollada por el tren ayer a la tarde en Cipolletti y se salvó de milagro. Ocurrió en cercanías del cruce de la Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón y la Ruta Chica.

Según informó el maquinista a la Policía, la formación de carga transitaba desde Cipolletti en dirección a Roca, cuando observaron a una mujer sentada sobre las vías. En ese momento, aseguró que comenzó a tocarle bocina para que se retirara y porque ya no tenía tiempo para detener por completo la unidad.

Al parecer, la chica, de 28 años, estaba escuchando música con los auriculares puestos y a muy alto volumen, por lo que en no se percató de que se acercaba el tren. A último momento, cuando ya parecía que el contacto sería inevitable, la joven giró la cabeza y se encontró con la formación sobre ella. Intentó salir pero no logró evitar el impacto, aunque sí salvó su vida de manera milagrosa. Se supo que la víctima es oriunda de Guatemala y que actualmente vive en Fernández Oro.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer estaba en buen estado de salud, aunque tenía heridas, una de gravedad. A simple vista, se observaba una fractura expuesta en una pierna.

En el lugar, trabajó personal de la Policía de Río Negro y también operarios ferroviarios. Mientras que inmediatamente llegó una ambulancia del hospital Pedro Moguillansky, que trasladó a la joven para que recibiera inmediata asistencia médica. “Tiene comprometida una pierna, pero está viva”, informaron las fuentes consultadas.

Seguramente se iniciará una investigación para tratar de determinar cómo ocurrió el hecho, para lo que será fundamental el aporte de la chica malherida. Es que hasta el momento sólo se conoce lo que supuestamente comentó el maquinista momentos después del hecho a la Policía.

El incidente generó alarma y una rápida intervención policial para cercar el lugar y trasladar rápidamente a la herida. En ese marco, se produjo una gran congestión vehicular, principalmente sobre la Ruta Chica, donde se formó una larga fila de autos en un horario en el que el tránsito por ese sector es intenso.

El peligro de la música a alto volumen

En la ciudad ya han ocurrido hechos similares, aunque es la primera vez que la víctima queda con vida. Hace 8 años, un joven que circulaba en bicicleta, también escuchando música, fue embestido por una formación ferroviaria y perdió la vida producto de las heridas sufridas. En dicha oportunidad, el siniestro ocurrió en el cruce la Circunvalación Illia, en horas de la noche. Sobre calle Mariano Moreno, en tanto, ocurrió otro hecho similar con una víctima fatal, pero esta vez fue un automovilista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario