Una iglesia evangélica habría presionado a Karina para que vuelva con el femicida

Sospechan que presionaron a Karina para que restableciera su vínculo con Muñoz.

Guillermo Elia

policiales@lmneuquen.com.ar

Mientras el gobierno nacional sumó medio millón de pesos a la recompensa y la familia de Karina se presentó como querellante en la causa, la Justicia abrirá una nueva línea de investigación en el doble femicidio de Las Ovejas para determinar qué papel jugó la iglesia evangélica en la relación de la joven con Lorenzo Muñoz. Sospechan de que hubo presiones para que restablecieran el vínculo.

Tanto la joven mamá como el femicida concurrían a la iglesia evangélica Centro de Restauración Familiar, donde practicaban el culto. En Las Ovejas, dicha iglesia es muy concurrida, de hecho las hermanas de Muñoz contaron de la religiosidad de su hermano, y Claudina, la mujer que le alquilaba un departamento a Karina, reveló que ella acompañaba a la joven a las reuniones espirituales.

Te puede interesar...

pieza-recompensa.jpg

Muñoz tenía una restricción de acercamiento impuesta por la Justicia por estar acusado del abuso sexual de Valentina, la hija de Karina. Esa prohibición obligó a que Karina y Muñoz acordaran, mediante terceros, los días en que concurriría cada uno a las reuniones del culto.

“Yo la llevaba a Karina a las reuniones pero él muchas veces iba el día que le tocaba a ella y llegaba un rato antes. Cuando Karina lo veía, se tenía que volver a su casa. Él eso lo hacía de pícaro. Había veces que estábamos orando con los ojos cerrados y se escapaba del salón”, reveló la mujer a LMN.

Las hermanas del femicida contaron que a Muñoz le hacía bien ir a la iglesia y que él tenía fe en que iban a volver a estar bien.

pieza-144-dos-modelos.jpg

Un dato tras el cual está la Justicia, es determinar qué influencias ejercía el líder espiritual del culto sobre la joven, porque tienen información que la presionaban para que retomar la relación.

Con la excusa de que la familia tiene que estar unida ante los ojos de Dios y de que hay que saber perdonar, trataban de que Karina y Muñoz volvieran a estar juntos.

Los investigadores, ya comenzaron a hacer entrevistas y ahondar en testimonios de algunos feligreses que dan cuenta de las presiones que había sobre esa relación.

La cacería del femicida cerró el quinto día de búsqueda sin novedades y el desconcierto se hace sentir entre los pesquisas.

Mapa de la búsqueda

El comisario general José Miguel Cuadrado, a cargo de los operativos de búsqueda del doble femicida, dijo que siguen trabajando de manera intensa desde el jueves.

El comisario agregó que en el rastrillaje recorrieron 38 puestos de veranada de Las Ovejas, Andacollo, Huinganco, Varvarco, Guañacos y Manzano Amargo, entre otros lugares. Además, indicó que en Chile están informados de la búsqueda y tienen cubierta toda la Cordillera, como así también Interpol, que ya tiene la orden de captura.

El radio de búsqueda es de unos 5 mil kilómetros cuadrados y 5 mil hectáreas de bosques de pino. El territorio cuenta con un sin fin de accidentes geográficos y hasta cuevas que solo los baqueanos podrían llegar a conocer.

Embed

LEÉ MÁS

Paso a paso cómo fue el doble femicidio

Muñoz estuvo en la casa de su madre tras el femicidio

Apuestan a la traición para dar con el doble femicida

Suben la recompensa por el doble femicida Lorenzo Muñoz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario