El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Una gran cantidad de cipoleños veneró a la virgen del Rosario de San Nicolás en el paraje El 30

Las actividades en Cipolletti fueron encabezadas por el obispo del Alto Valle de Río Negro, Marcelo Cuenca, quien guió la procesión y ofició una misa. Más de 200 vecinos se hicieron presentes en el lugar.

Un grupo de creyentes marchó desde las instalaciones de la Escuela 338 de las 1.224 Viviendas hasta el santuario del noreste de la ciudad.
 

Se realizó ayer el gran festejo del día de la Virgen María del Rosario de San Nicolás con nutrida procesión hacia el santuario ubicado en el paraje El 30.
Hasta allí se acercaron más de 200 feligreses que disfrutaron de una jornada al aire libre en la que reafirmaron su fe. Algunos de ellos llegaron luego de un largo peregrinar que habían iniciado en las instalaciones de la Escuela 338 de las 1.224 Viviendas. El trayecto algunos lo hicieron a pie, mientras que otros optaron por realizarlo en vehículos, pero todos consustanciados con el motivo que los llevaba hacia la zona noreste de la ciudad, hasta donde se dirigieron cantando y rezando para pedir, agradecer y venerar la virgen.
La procesión tomó la calle Arturo Illia y pasó por el barrio Anai Mapu, la Escuela Primaria Nº 109, la despensa de Fuentes, el balneario El 30 y finalmente llegó al santuario, donde se realizó una misa especial para la ocasión.
 
La celebración
Las actividades conmemorativas por la fecha religiosa comenzaron el lunes por la noche, con cánticos y confesiones, además de la emisión de un video biográfico del santuario de El 30, en pantalla gigante. A la medianoche se efectuó un saludo especial que incluyó fuegos artificiales.
En tanto ayer, los religiosos comenzaron desde las 8 con los preparativos para lo que sería una muy concurrida concentración y una posterior celebración de la palabra.
Cerca de las 10 se rezó un rosario del que participaron decenas de personas.
En el lugar se instalaron puestos de ventas de alimentos y bebidas. Choripanes, tortas fritas y churros fueron las principales delicias que degustaron los feligreses.
Entre los presentes se destacó el obispo del Alto Valle de Río Negro, Marcelo Cuenca, quien ofició una misa en el santuario al aire libre que se emplaza en el paraje cipoleño.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario