El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Una enfermedad la dejó postrada y solicita ayuda

Se trata de Angélica Alarcón, una vecina del barrio Obrero que quedó cuadripléjica. Su familia pretende trasladarla a Buenos Aires.

Tiene cuatro hijos y el marido tuvo que dejar de trabajar para poder encarar las labores hogareñas.
 
Una vecina que vivía en el Barrio Obrero padece, hace seis meses, una terrible enfermedad que la dejó postrada y casi sin movilidad. Su familia hoy está abocada de lleno a su salud y necesitan colaboración.
Su nombre es Angélica Alarcón, tiene 31 años y sufrió una enfermedad bastante rara y, luego de una infección bacteriana, quedó cuadripléjica.
La situación de la familia es desesperante, según lo indicó Sergio Solís, marido de Angélica.
“Nosotros tenemos cuatro hijos, de 1, 2, 3 y 11 años respectivamente, de los cuales me tengo que hacer cargo yo debido a la enfermedad de mi mujer; esto no me permite trabajar como siempre lo hice, en la construcción, porque tengo que atender a mi familia las 24 horas del día”, aseguró Solís.
Esta situación agrava aún más el panorama familiar, ya que les impide tener un ingreso fijo para afrontar los gastos del hogar. En ese sentido, Solís dijo que se siente muy mal porque no le gusta llevar la vida que está llevando por estos días, “esperando siempre que alguien nos alcance un paquete de arroz o fideos”.
La enfermedad que aquejó, en un principio, a Angélica fue el Síndrome de Guillain-Barré, y luego una brucelosis canina.
 
Ir a Buenos Aires
La familia ya había decidido que la mujer sea atendida en Buenos Aires, más precisamente en la clínica Fleni, donde tienen un turno para el primero de febrero. El problema radicaba en que no se tenían los medios para que fuera trasladada, por lo que se gestionó con la Municipalidad, según manifestó Solís, un posible viaje en avión. Sin embargo, esta posibilidad quedó trunca. En ese sentido, el esposo de la enferma dijo que desde el Ejecutivo le indicaron que el ex director del Hospital Pedro Moguillansky, Daniel Bergero, les habría asegurado que no hacía falta trasladar a la paciente.
Solís, indignado con la decisión del médico, indicó que su mujer necesita sesiones constantes de kinesiología y en el hospital local “sólo pueden hacerle una hora por día”.
Hoy la familia no sólo necesita dinero para el traslado a Buenos Aires de Angélica, sino para encarar los gastos cotidianos ya que dejó de contar, por fuerzas mayores, con el ingreso del trabajo de Sergio.
La familia posee una cuenta en el Banco Nación, en el que los interesados en colaborar con algún aporte económico podrán hacerlo. El número de la cuenta en el que se puede depositar los fondos solidarios es 1977923875, mientras que el CBU para transferencias es el 0110197930019779238751.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario