Una concesionaria debe pagar $215 mil por un gran engaño

La denuncia se llevó a cabo en Roca y de acuerdo a los peritos se habían falsificado firmas en los contratos. Era un plan de ahorros.

Una concesionaria de autos y una fábrica automotriz fueron condenadas a devolver el monto de las cuotas abonadas por un plan de ahorros, pagar gastos, e indemnización por daño moral y daño punitivo, por publicidad engañosa. La decisión fue tomada por la jueza Laura Fontana y ratificada por la Cámara Civil de General Roca. La vecina que entabló la demanda será indemnizada por una suma superior a los 200 mil pesos.

En total, las empresas deberán pagar más de 10 veces el monto de las cuotas que abonó la mujer. Entre otras irregularidades, peritos caligráficos detectaron la falsificación de firmas en los contratos.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la mujer que denunció a la concesionaria había suscripto un plan de ahorros para adquirir una Fiat Fiorino. Un agente de la concesionaria SITAR SRL le dijo que tendría un plan de 84 cuotas por la totalidad del vehículo, que podría retirarlo luego de la cuota 12 y que las cuotas no superarían los 1500 pesos por todo concepto.

Le tomaron los datos de la tarjeta de crédito y comenzaron a descontarle. Nunca tuvo acceso al contrato. Mensualmente, le descontaron gastos de “seguro de vida, otros ajustes, derecho de inscripción, gastos administrativos, gastos de sellado, de los cuales no ha prestado autorización ni consentimiento para el débito por tarjeta de crédito”.

Luego de pagar la cuota 12 intentó contactarse con el vendedor, sin obtener respuestas. Frente a esta situación, lo denunció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario