Un violento choque en la 22 dejó dos lesionados

Sucedió en hora pico, en el cruce con Lisandro de la Torre.

Dos automovilistas resultaron con varios golpes luego de un violento choque en plena Ruta Nacional 22, a la altura del cruce con Lisandro de la Torre. Sucedió ayer por la mañana, cuando en el lugar se registra un gran movimiento de vehículos.

A diario se repite la imagen de extensas colas de autos, camionetas y camiones que esperan cruzar el puente carretero en dirección a Neuquén. En estas circunstancias, los automovilistas tienen que armarse de paciencia y, principalmente, de precaución. Ayer, por causas que se investigan, el conductor de un Chevrolet Corsa perdió el control de su auto y dio de lleno contra un Peugeot 308, que era conducido por una mujer. El impacto fue muy fuerte y los ocupantes de los dos vehículos sufrieron golpes en las piernas y también en otras partes del cuerpo, indicaron fuentes policiales.

Los integrantes del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti se movilizaron de inmediato hasta el sitio del siniestro y desplegaron un operativo preventivo para evitar otros accidentes. De manera inicial, se pudo determinar que el Corsa transitaba en dirección Cipolletti-Allen y que el Peugeot se encontraba detenido, a la espera de que avanzaran los vehículos que circulaban rumbo a la vecina provincia. Las fuentes precisaron que el conductor del Corsa atribuyó su maniobra imprevista a otro vehículo, que no pudo ser identificado.

Debido a las lesiones que presentaban los automovilistas, se resolvió trasladarlos a centros de salud cipoleños para establecer la gravedad. De acuerdo con las fuentes, el conductor del Corsa sufrió un golpe más fuerte porque no tenía colocado el cinturón de seguridad.

Prevención

Un tramo de la ruta muy peligroso

El tramo que va desde el acceso a la Isla Jordán hasta la zona de los puentes, en la Ruta Nacional 22, exige a los automovilistas una gran concentración para no ser sorprendidos por alguna maniobra imprevista, que puede derivar en un accidente. Mientras que los habituales choques en el cruce de la 22 y la calle Julio Salto no se produjeron más gracias a la acertada medida de colocar un puesto caminero preventivo, en el resto de la ruta rumbo a Neuquén capital se siguen reiterando incidentes.

Hasta ahora, las consecuencias son sólo materiales y los heridos en los choques sufrieron heridas menores. De igual modo, deberán adoptarse otras medidas para reforzar la seguridad vial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario