Un turista chileno murió ahogado en "El Arroyón" de Allen

Se trata de una zona en la que está prohibido bañarse. El hombre de 39 años había llegado al Alto Valle junto a otras personas desde Santiago y se estaba quedando en la casa de un familiar en el barrio Costa Oeste.

Un turista chileno murió ayer a la tarde tras ahogarse en la zona conocida como "El Arroyón", en la localidad de Allen. El hombre de 39 años había llegado al Alto Valle junto a unos amigos desde Santiago y se estaba quedando en la casa de un familiar en el barrio Costa Oeste.

El director de Defensa Civil, Jorge Riffo, explicó que eran tres las personas que se estaban bañando en el sector cuando una de ellas fue arrastrada por la correntada y los remolinos. "Le practicaron los primeros auxilios, pero no tenía signos vitales", informó, consternado.

Te puede interesar...

Se trata de la segunda víctima en lo que va de la temporada de verano. "El Arroyón" se encuentra ubicado a unos 500 metros del balneario municipal y es una de las zonas más peligrosas del río Negro. Actualmente está prohibido bañarse, pero la gente hace caso omiso a la restricción y la cartelería.

Hace aproximadamente un mes falleció un joven que también se bañaba en "El Arroyón" y desde ese momento se clausuró como "zona de visita", ya que no es un lugar habilitado para bañarse. "Lamentablemente la gente no toma conciencia de lo peligroso que es", dijo Riffo, y recalcó que "el único sector habilitado, es el balneario municipal".

LEÉ MÁS

Clausuraron el balneario "El Arroyón" para evitar futuras tragedias

Fuente: El Diario de Allen

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario