Un terrible vuelco tras choque en el cruce de Moreno y la Ruta 151

Pudo ser una tragedia. Sólo heridos leves.

Casi no es novedad y a pesar de alternativas como el tercer puente, las rutas de la región en Cipolletti son escenarios permanentes de violentos choques. Ayer a la mañana el principal incidente se registró muy cerca del cruce de la Ruta Nacional 151 y la calle Mariano Moreno, con el saldo de una madre y su pequeña hija con cortes y golpes menores tras un espectacular vuelco. La Policía Caminera tuvo que desplegar un operativo preventivo para evitar otros siniestros.

El embudo que representa el puente carretero más utilizado para cruzar a la vecina provincia de Neuquén deriva en embotellamientos y arriesgadas maniobras en tramos casi urbanos como por ejemplo sobre la Ruta 22 entre el acceso a la Isla Jordán y la rotonda o, entre Mariano Moreno y la rotonda, sobre la 151. Los automovilistas se ven obligados a estar muy atentos a camiones, micros, motos y hasta bicicletas, que cruzan la ruta o realizan imprevistos giros. Fue en este marco que ayer, una mujer que circulaba en dirección Cipolletti-Cinco Saltos no pudo evitar la colisión con un conductor que intentaba subir a la ruta, desde Mariano Moreno. El impacto fue muy fuerte, la conductora perdió el control y terminó volcando en un desagüe.

Enseguida, varios vehículos detuvieron su marcha y corrieron a auxiliar a los ocupantes del auto volcado, un Chevrolet Cruze: en el interior se encontraba la conductora y su pequeña hija, de dos años. Pudo ser una tragedia pero por suerte la mujer y la niña resultaron sólo con heridas leves, según informaron desde la Policía.

Mientras tanto, se llevó a cabo una labor preventiva para evitar otros accidentes y retirar sin problemas los autos siniestrados. El otro vehículo involucrado fue un Renault Logan, con un solo ocupante.

En cuanto a los daños materiales, el Cruze resultó con múltiples abolladuras y su interior, cubierto de barro. Al Logan le fue un poco mejor, con roturas que se limitaron a su parte delantera.

Como en otros siniestros, trabajó Criminalística y personal de Caminera para determinar las responsabilidades de los dos automovilistas involucrados. En el caso del Cruze, la menor accidentada viajaba en su sillita reglamentaria, en el asiento trasero.

Con una grúa se pudo retirar el Cruze que, al volcar, había quedado apoyado sobre el techo.

--> Soluciones y parches en algunos tramos

En otro tiempo eran habituales los violentos choques en el cruce de la Ruta Nacional 22 y el acceso a la Isla Jordán. De manera conjunta, autoridades de la Regional Quinta y el Municipio acordaron el montaje de una casilla policial y controles permanentes, que derivaron en el cese de los siniestros.

Asimismo, Fernández Oro optó por varios lomos de burro sobre la Ruta Chica, principalmente en la zona de accesos a la localidad.

En este marco, se esperan soluciones válidas para el resto de los tramos de ruta peligrosos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario