El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Viedma

Un sueño cumplido para Manu: es poleman del TC

Nadie pudo mejorar el tiempo del viernes. Urcera busca hacer historia en su provincia.

Nadie pudo bajar el registro que marcó el viernes José Manuel Urcera en la primera clasificación del Turismo Carretera que se corre en Viedma. Con un tiempo de 1m 30s 131, el piloto rionegrino logró su primera pole position en la categoría, en un arranque redondito en el que estrenó auto y marca. "Fue un debut soñado con Chevrolet", expresó Manu.

"Estoy muy contento de haber vuelto a lograr una pole, con auto y marca nuevos", dijo Urcera.

Te puede interesar...


Esteban Gini fue otro de los que sorprendió. En su primera carrera en el TC, también tuvo un excelente registro el viernes y le alcanzó para clasificar segundo, a 0s 018 de Urcera. Tercero, a 0s 083, quedó Nicolás Bonelli (Ford) y cuarto, Leonel Pernía (Chevrolet), a 0s 11 del poleman y compañero del equipo Las Toscas Racing. Hoy, ambos largarán adelante en la primera serie. "Le dije que si nos tocamos no se va a poder quejar", bromeó Manu.

Los mejores resultados de Urcera en su primer año en el TC con el Torino, los consiguió en la sexta y séptima fecha, en Posadas fue 10º y en las Termas de Río Hondo, 8º. Después de esa jornada no pudo bajar de la 23ª posición, hasta la última carrera en La Plata, donde quedó 15º. Fue frustrante para el cipoleño que en el Súper TC 2000 sí pudo destacarse, terminando 5º en el campeonato.

Ayer salió a clasificar en el tercer grupo y después de dar algunos giros ingresó a boxes, apostando al registro del primer día. Preocupado, Manu declaró: "No pudimos mejorar el tiempo, no se trabajó del todo bien en los entrenamientos". Hasta que terminó la quinta tanda de autos, el rionegrino no se relajó. Gini, como el poleman, prefirió no arriesgar: "Había viento cruzado y en la primera curva el auto estaba inestable. Igual estoy más que feliz, por mi 2º lugar en mi debut".

Pernía fue de menor a mayor y terminó quedándose con el cuarto lugar. Tras la clasificación, el compañero de equipo de Manu dijo que la falta de tiempo para alistar el auto fue el principal obstáculo el fin de semana, y destacó la labor del cipoleño. "Es un piloto con grandes condiciones, muy rápido, que hace más fáciles las cosas", explicó Leo.

En su historial en el automovilismo, Urcera es uno de los pilotos con más poles en el TC Pista y el TC Mouras, pero desde que dio el salto de categoría no lo había conseguido. "Estoy muy contento de haber vuelto a lograr una pole, fue un debut soñado, con auto nuevo, marca nueva, todo junto", expresó el rionegrino.

Las series se televisan a las 11 y la final será a las 13.

OPINIÓN
Urcera es un corredor distinto

Juan Manuel Trasarti
Piloto cipoleño. Este año correrá en el Superkart Pampeano

Corrí varios años con él, incluso ese año que Manu salió campeón en el TC Neuquino. Es un corredor distinto. Yo siempre dije que dentro de poco vamos a hablar de Manu como de (Guillermo) Ortelli o de otro piloto de ese nivel. Le entrega al automovilismo mucho sacrificio personal y compromiso, porque está abocado a eso. Junto al padre hacen un círculo perfecto, porque Claudio siempre busca lo mejor para él. Siempre se notó que era una persona distinta, por el compromiso y dedicación que le pone. Hace unos cuatro años atrás corríamos en la misma categoría, siempre hubo buena relación. Incluso hay veces que todavía nos seguimos encontrando, cuando vamos a probar a la Isla Jordán.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario