Un preso se queda sin salidas por no volver a la cárcel

La "mano dura" judicial en Cipolletti empieza a consolidarse ante las críticas de la comunidad.

La mirada recelosa del conjunto de la sociedad y un Poder Judicial local jaqueado por reiteradas críticas derivaron en algunos cambios en los últimos días, con penas severas para los delincuentes y la pérdida de beneficios. Esta semana generó una gran repercusión la detención de un interno que tenía salidas transitorias y que no había regresado el establecimiento penal 2 de General Roca. El hombre, identificado como Cristian Valdebenito, fue finalmente apresado y durante una audiencia se le comunicó que no tendrá más salidas.

El reclamo de “mano dura” se consolida y los fiscales y jueces tratan de ajustarse al pedido de vecinos cansados de la impunidad delictiva. De acuerdo con fuentes judiciales, el cipoleño de 32 años que fue apresado el domingo por personal de la Subcomisaría 79 y que adujo que se había olvidado de volver a su lugar de reclusión, no tendrá más beneficios en el corto plazo de tiempo.

Te puede interesar...

Valdebenito, quien no tiene ningún parentesco con el acusado de matar al joven Joaquín Vinez, está cumpliendo una pena de prisión desde el 2012 y al igual que otros presidiarios había accedido a salidas transitorias de 24 y 48 horas. El sábado debía presentarse a las 22 en la cárcel roquense, no lo hizo y enseguida fue declarado prófugo. Al día siguiente, agentes de la 79, consiguieron detenerlo en el barrio Antártida Argentina.

Durante la audiencia donde Valdebenito fue el principal protagonista, se estableció la revocatoria del beneficio de las salidas.

El otorgamiento de salidas a los presos se lleva a cabo luego de informes del Servicio Penitenciario Provincial y el análisis de los jueces de Ejecución Penal. Si cumplen con los requisitos previos, se les otorga el beneficio aunque deben cumplir estrictamente con varias pautas de conducta.

En los últimos años, en Cipolletti, hubo varios casos de presos con salidas que fueron apresados cometiendo delitos como robos y asaltos.

--> Una pena efectiva y sin demoras

A la revocatoria de beneficios sufrida por Cristian Andrés Valdebenito se sumó esta semana la imposición de una pena de tres años de cárcel efectiva a otro cipoleño identificado como Matías Damián Pérez. Desde el Ministerio Público Fiscal local aclararon que deberá cumplir el castigo en su totalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario