Un preso fue atacado en la cárcel y pide que lo trasladen a su casa
Es de Cinco Saltos y sufrió varias lesiones que motivaron una intervención quirúrgica. En la actualidad, se encuentra alojado en el penal federal de Roca.
Un preso cincosaltense que pretendía el beneficio de la prisión domiciliaria deberá realizar un nuevo pedido ante la Justicia de Cipolletti o el TOF roquense. El condenado fue brutalmente atacado en la cárcel federal de General Roca por otros internos y tuvo que ser operado la semana pasada en el hospital Pedro Moguillansky.
De acuerdo con fuentes judiciales, el interno Alejandro Curaqueo decidió recurrir a la Cámara Federal de Apelaciones de Roca para que le otorguen el arresto domiciliario y facilitar su recuperación. Lo hizo a través de un recurso de habeas corpus, donde describe la situación que vivió en el penal y que derivó en su posterior internación en Cipolletti para que le realicen una intervención quirúrgica.
Te puede interesar...
Personas allegadas al preso se encargaron de describir el cuadro médico de Curaqueo y que requería una atención permanente para evitar complicaciones en su evolución. En este marco, consideraban que debía ser beneficiado con la prisión domiciliaria.
Sin embargo, los jueces evaluaron que la decisión deberá ser adoptada por el juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti o el Tribunal Oral Federal de Roca.
Por otra parte, en la presentación ante la Cámara de Apelaciones, los allegados a Curaqueo recalcaron su temor que sufriera “un nuevo atentado”.
El preso permanece tras las rejas a disposición del Tribunal Oral Federal y la Justicia cipoleña.
Leé más
Quién era la ciclista que falleció en el accidente del puente viejo
Cuál es la situación de Facundo Jones Huala después de ser detenido
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario