Un policía iba a trabajar borracho y chocó a dos mujeres en moto

Es un efectivo de la Comisaría 18 de Neuquén que iba en su auto particular. El test arrojó 1.07 gramos de alcohol en sangre. Las víctimas, de 39 y 14 años, quedaron internadas.

Guillermo Elía

guillermoelia@lmneuquen.com.ar

Un efectivo policial que se dirigía a su trabajo, en la Comisaría 18, chocó a una mujer de 39 años que iba con su hija de 14 en moto, ambas sufrieron serias lesiones por las cuales fueron trasladadas al Hospital Castro Rendón por el Sien. Cuando le hicieron el test de alcoholemia al agente, arrojó 1.07 gramos de alcohol en sangre. Fuerte hermetismo en la jefatura por este nuevo escándalo policial.

El accidente ocurrió ayer a las 18.30 en calle Rafael Vásquez y Las Gaviotas, en Gran Neuquén Norte, cuando el agente de 27 años conducía un Vw Gol e impactó a las mujeres que iban en la moto. No se sabe si fue por una maniobra imprudente del policía o si la lluvia podría haber incidido en el accidente.

Producto del siniestro, tuvo que intervenir el Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) cuyos profesionales asistieron rápidamente a las víctimas y las derivaron de urgencia al hospital Regional Castro Rendón por el carácter de las lesiones.

Ambas víctimas presentaron traumatismo de cráneo y fracturas en las piernas por lo que quedaron internadas.

El oficial de la Comisaría 18 descendió el auto con el uniforme puesto y explicó que iba camino al trabajo. Por lo que establece el procedimiento de rutina, personal de la Dirección de Tránsito intervino en el lugar y le realizaron el test de alcoholemia que arrojó 1.07 de alcohol en sangre.

De acuerdo a la información relevada por LMN, por el tipo de lesiones que sufrieron las víctimas y el estado de ebriedad del policía, se le dio intervención a la fiscalía.

El hecho llegó a oídos de la jefatura que de inmediato ordenó realizar un sumario administrativo al agente involucrado y si bien trataron de esconder bajo siete llaves el caso, la información trascendió.

El joven policía de la Comisaría 18 ahora podría enfrentar un proceso penal pero mientras tanto, de mínimo tendrá que abonar una abultada multa por conducir en estado de ebriedad sin contar la sanción interna que podría recibir, incluso la exoneración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario