Un petrolero que mató a motociclista deberá ir a juicio

Lo chocó con su Dodge RAM en pleno centro cipoleño y le provocó lesiones que determinaron su fallecimiento. Ofreció un resarcimiento pero no fue aceptado.

Un petrolero que mató a un motociclista en pleno centro cipoleño tras un violento choque no podrá evitar el juicio oral en su contra debido a que el STJ le denegó un recurso presentado por su representante legal.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa pública del acusado y con el que se pretendía revertir la decisión de juzgar el caso en un debate.

Te puede interesar...

El hombre acusado, identificado como Walter David Mejía, circulaba en una camioneta marca Dodge RAM 2500 y en la intersección de las calles Miguel Muñoz y 9 de Julio de Cipolletti habría cruzado el semáforo en rojo, invadió el carril del motociclista y provocó una colisión con la víctima, Gabriel Leonardo Vergara, quien falleció producto de las lesiones. Después el conductor se habría fugado.

La defensa del imputado solicitó la suspensión de juicio a prueba o probation para evitar el juicio. En consecuencia hizo un ofrecimiento económico. Sin embargo, ni la fiscalía ni la querella prestaron su conformidad. Entre otros motivos para su negativa, destacaron “el grave resultado lesivo por la muerte y abandono de la víctima, la peligrosidad de la acción, la extensión del daño y la temeridad con la que se había conducido el procesado”.

Quieren un castigo de prisión efectiva

La parte acusadora se negó en forma rotunda a cualquier tipo de arreglo y cuestionaron al conductor de la Dodge RAM por “su conducta desaprensiva, la posterior fuga y la falta de demostración de algún tipo de arrepentimiento o gesto de disculpa con la familia de la víctima”. Por todas esas razones, adelantaron que en el eventual juicio solicitarían la aplicación de una pena efectiva.

El lamentable siniestro ocurrió a principios de abril de 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario