El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti periodista

Un periodista presenció una explosión mientras transmitía en vivo desde Kiev

Charlie D'Agata, corresponsal de CBS News estaba en una transmisión en vivo, cuando repentinamente el cielo se iluminó. ¡Video!

El reportero Charlie D’Agata de la cadena CBS News, mientras transmitía en vivo desde Kiev (Ucrania), presenció una bombardeada de las fuerzas de Vladimir Putin. En el lugar, dos destellos evidenciaron el riesgo de los profesionales que cubren los ataques y todo quedó registrado en el vídeo que se viralizó.

"Justo cuando Charlie D'Agata de CBS News salía del aire esta noche en Kiev, Ucrania, el cielo se iluminó detrás de él 'casi como un rayo' y las explosiones en auge sacudieron la ciudad", fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter de la cadena estadounidense, junto a un video de 55 segundos donde aparece el corresponsal internacional siendo testigo del ataque de las tropas rusas sobre la capital ucraniana.

Te puede interesar...

"¿Qué pasó?", fue la primera pregunta del periodista a sus compañeros al estar frente a cámara y notar un gran destello a sus espaldas. "Fue casi como un relámpago porque fue un gran destello", intenta explicar mientras se da vuelta y queda de espaldas a la transmisión.

Embed

Fue en ese momento cuando otro estallido se escuchó sobre Kiev y sorprendiendo a D'Agata, quien rápidamente sale de cámara para ponerse a resguardo. "Wow. Eso estuvo cerca, lo suficiente como para ver el destello", deslizó.

Poco después, el periodista estadounidense escribió en su cuenta de Twitter: "Dos de las explosiones más grandes que he experimentado acaban de ocurrir en Kiev". También compartió una publicación, de otro usuario, pero relacionada con el hecho vivido: "Recordatorio de que muchos periodistas internacionales están arriesgando sus vidas para dar testimonio de la invasión de Rusia a Ucrania".

Este jueves, en el octavo día de invasión rusa tras una noche de fuertes bombardeos, las delegaciones rusa y ucraniana tenían previsto mantener la segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia para intentar alcanzar un alto el fuego, mientras la cifra de refugiados ya alcanzó el millón de personas.

Embed

Los bombardeos rusos continuaron la última madrugada. Kiev fue sacudida por una serie de potentes explosiones. Pasada la 1.40 de la madrugada (hora local) se escuchó una serie de explosiones en diversos barrios.

Según informó la agencia Unian, las explosiones tuvieron lugar en los barrios de Goloséevo, en el sur de la ciudad; Pecherska, en el centro; y en las inmediaciones de la estación del metro Druzhba Narodov, también en el centro.

A lo largo de la noche, la alcaldía emitió siete avisos de alarma aérea y pidió a la población dirigirse a los refugios antiaéreos.

Guerra Ucrania. Rusia. Reportero de CBS News.

Una fuerte explosión, que se oyó en la estación de tren de Kiev, se debió a la caída de un misil ruso que fue interceptado y destruido por la defensa antiaérea ucraniana, sin causar víctimas, pero que rompió una importante tubería de calefacción de la ciudad, informó el asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gueráshenko.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Réznikov, hizo un llamamiento a la "resistencia total" contra las tropas rusas y a redoblar la presión sobre el enemigo. "Ha llegado la hora de aumentar la presión sobre el enemigo, que ha perdido la iniciativa. Es hora de pasar a la resistencia total", señaló Réznikov en un comunicado publicado en Facebook.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario