El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Un lugar para feriantes y ambulantes

Se aguardan definiciones para concentrar a los vendedores callejeros en un solo sector.

En el Ejecutivo municipal están a la espera del tratamiento que dará el Concejo Deliberante al proyecto que busca concentrar en un solo lugar a definir a los vendedores que trabajan en la actual Feria del Trueque y a los ambulantes que hoy se instalan en distintos puntos de la ciudad.
Son alrededor de 80 los comerciantes de este tipo que busca ordenar la Municipalidad, la mayor parte feriantes que se concentran en la plaza del barrio Don Bosco, donde un número cada vez más reducido de ellos realiza intercambios en trueque. El grupo más numeroso efectúa allí operaciones de venta de diversos productos.
La propuesta del Ejecutivo apunta a acondicionar un lugar determinado de la ciudad para que este tipo de comerciantes pueda realizar de la mejor manera su labor. Para ello, deberán tener una habilitación y respetar la normativa municipal. Podrán vender, en particular, ropa y alimentos, estos últimos reducidos únicamente al rubro de verduras y frutas, porque no se permitirá la venta de alimentos elaborados.
Roberto Bichara, responsable del área de Comercio, manifestó ayer que la iniciativa para el traslado fue preparada por Obras Públicas y se encuentra en el CD para su aprobación. Son dos los lugares que, hasta ahora, se cuentan como los indicados para agrupar a estos comerciantes: uno de ellos es un terreno ubicado en Lavalle y Miguel Muñoz, y el otro es el baldío que se abre al lado del Centro Cultural, en calle Tres Arroyos casi Toschi.
El funcionario destacó la necesidad de producir un ordenamiento en el sector y de terminar con la venta ambulante que en realidad no se moviliza para cumplir con su actividad sino que se apuesta en lugares fijos.
En otro orden, Bichara manifestó que en los próximos días la Municipalidad volverá a lanzar los operativos de control de ingreso de mercaderías, en particular, de alimentos. En estas instancias de fiscalización trabajarán sobre todo inspectores de los departamentos de Abasto y Bromatología.
Indicó que los vehículos que traen productos a la ciudad deben cumplir con una serie de requisitos, como los destinados a respetar la cadena de frío en aquellos alimentos que deben ser conservados de manera rigurosa para no comprometer la salud.
También se redoblarán las revisiones de carnicerías y pollerías para que los productos respeten siempre las normas de sanidad, higiene y procedencia certificada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario