El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Un lavado de cara para la perrera

La Municipalidad concretó una serie de obras en el predio de la Isla Jordán con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y el hábitat de los animales.

Nuevos y mejores caniles, pintura en los accesos, forestación y limpieza son las tareas que la comuna se atribuye en el sector.

Desde la Municipalidad de Cipolletti anunciaron ayer la concreción de una serie de mejoras en la guardería canina ubicada en un predio de la Isla Jordán.
Las condiciones laborales en dicho lugar habían sido motivo de reclamos de uno de los empleados municipales, por lo que desde la comuna aseguraron estar trabajando para mejorar la situación de los trabajadores como así también la de los perros que viven allí.
El secretario de Servicios Públicos de la ciudad, Francisco Jauregui, aseguró que había muchas cosas que mejorar, que tenían que ver con el trabajo en equipo del personal y con el estado en el que se encontraba la guardería canina. “Se realizó un trabajo a fondo en la reforma y generación de caniles de material y madera, más lugares para los perros, mayor limpieza en el sector, forestación para que los animales tengan sombra, ya hay varios árboles plantados con sus correspondientes canteros; y lo que es primordial, tener un buen aseo”, explicó el funcionario.
Además, Jauregui recordó que se realizó el pintado de postes en el ingreso para mejorar la apariencia de la perrera, “para que las familias cipoleñas puedan dar una vuelta, ver los perros, venir a buscar uno y adoptarlo, eso en el marco de la campaña que se lanzó desde la Municipalidad que busca concientizar a la gente para que no compre animales, sino que los adopte”.
 
Atención médica
En ese sentido, agregó que esa iniciativa debe ser acompañada con el programa de castración que se hace de manera conjunta con Funpabia. Al respecto, destacó que por día se realizan 14 intervenciones quirúrgicas para castrar animales.
“A lo que se apunta es al buen trato de los animales, a darles una buena alimentación y al aseo continuo en los caniles, para que no generen enfermedades”, remarcó. Mientras que aseguró que un veterinario contratado por la Municipalidad se acerca a la perrera una vez por semana para llevar a cabo los controles necesarios para relevar el estado de los animales y atender a los que tienen dificultades de salubridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario