El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti Condenado

Un ladrón reincidente fue condenado por intento de robo

Al ladrón lo condenaron a una pena unificada de 3 años y 4 meses de prisión efectiva. El ladrón tenía antecedentes y aceptó su responsabilidad en el hecho.

Intentó robar una casa en la calle Primeros Pobladores al 2100, pero fue detenido y condenado a una pena unificada de 3 años y 4 meses de prisión efectiva. Se trata de un joven, oriundo de esta ciudad, a quien declararon reincidente, ya que tenía antecedentes penales computables por otra condena en Neuquén. Fue identificado como Diego Bucarey, de aproximadamente 23 años.

El joven ladrón aceptó su responsabilidad y zafó de un juicio oral y público. El conflicto se resolvió mediante un procedimiento abreviado que, de igual forma, no lo eximió de su culpa y cargo en el hecho imputado.

Te puede interesar...

Según indicó la fiscal adjunta -Laura Olea- que representó al Ministerio Público, el hecho investigado ocurrió el pasado 3 de marzo alrededor de las 23 horas cuando el acusado ejerció violencia en los barrotes de una reja perimetral en una vivienda ubicada en calle Primeros Pobladores al 2100, informaron fuentes judiciales.

Accedió al patio frontal de la vivienda y comenzó a dar patadas a la puerta principal de la casa con la intención de robar, hecho que no pudo concretar por la acción de la víctima, quien comenzó a gritar desde el interior de su vivienda. El condenado se dio a la fuga, pero fue detenido por personal policial a unos 200 metros del lugar del hecho.

La calificación legal del caso es violación de domicilio y robo en grado de tentativa. En este proceso, la pena a aplicar fue de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, la cual se unificó con una condena anterior en un total de tres años y cuatro meses de cárcel. Además el acusado fue declarado reincidente.

El defensor público Rodrigo Martínez coincidió con el Ministerio Público en avanzar en el juzgamiento mediante un procedimiento abreviado y el imputado aceptó su responsabilidad penal, la calificación legal en la que se encuadró el caso y el monto de la pena a aplicar.

El juez de juicio Guillermo Baquero Lazcano adelantó que homologaría la modalidad de juzgamiento y que dictará la correspondiente sentencia en los próximos días. Las partes renunciaron a los plazos para interponer recursos, por lo que la misma se encontrará firme y en condiciones de iniciar la etapa de ejecución, una vez que sea suscripta por el magistrado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario