El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

Un joven fue baleado en el estómago en Fuerte Apache

Se encuentra internado en estado reservado en el hospital local. La agresión se habría originado en el reclamo de un celular por parte de un menor.

El ataque ocurrió a las 14 de ayer, muy cerca del cruce de calle Don Bosco con Avenida La Plata. Se produjeron dos disparos.
 
Por razones que se investigan, un joven de 22 años fue baleado en el estómago por otro que portaba un arma corta. De acuerdo a los familiares de la víctima, el ataque fue llevado adelante por tres personas que se movilizaban en dos motos.
El grave incidente ocurrió ayer por la tarde en el barrio Fuerte Apache, cerca de la intersección de calle Don Bosco y Avenida La Plata Este. En apariencia, se registró una discusión anterior que generó la intervención de la madre del joven.
Molesto, el atacante se habría retirado del lugar y volvió minutos después con dos personas más. Desde la esquina de Don Bosco y La Plata, efectuó un tiro al aire y luego, al grupo de personas que se encontraba frente a la vivienda donde vive la víctima, quien estaba ubicada arriba de una moto y fue alcanzada en el estómago por el disparo.
Varios hermanos del baleado, identificado como Jonathan “Rata” Melo, lo auxiliaron enseguida y en moto, lo trasladaron al hospital.
Por la gravedad de la herida, el equipo médico que atendió a Melo dispuso una intervención quirúrgica y su internación en la sala de terapia intensiva. Anoche, permanecía en estado reservado y de acuerdo a lo informado a sus familiares, deberán transcurrir 48 horas para conocer su evolución.
La Policía provincial confluyó en el sitio de la balacera y tomó testimonios de las personas que observaron la inesperada agresión. Con estos datos, se pudo determinar la identidad del atacante, que sería menor de edad.
Hermanos de Melo indicaron a este diario que lo conocían de vista y que, “por un celular”, habría protagonizado la violenta disputa.
 
Un barrio tranquilo
Por otra parte, destacaron que Fuerte Apache es un barrio tranquilo y que el tiro efectuado por el agresor pudo alcanzar a uno de los tantos niños que se encontraban jugando sobre la calle Don Bosco. “Le pudo dar a cualquiera”, reconoció un hermano de Melo.
En cuanto al estado de salud, los familiares de la víctima contaron que el proyectil no se lo habrían logrado extraer y que recién mañana les permitirían tomar contacto con él.
La investigación quedó a cargo de la Subcomisaría 79ª, que por licencia de su jefe tiene como responsable al oficial principal Jorge Balaz. Ayer por decisión de la Regional Quinta de la Policía provincial, la información sobre el hecho delictivo fue proporcionada por el comisario Raúl Fuentes.
Fuerte Apache limita con los barrios Don Bosco y Managua y tiene la particularidad de que en varias viviendas precarias se puede leer la inscripción que identifica a la zona.
Melo tiene ocho hermanos y la gran mayoría trabaja en una gomería instalada en su vivienda.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario