Un fin de semana largo gasolero y con pocos viajes

La ocupación hotelera fue muy baja por el nulo turismo de paso.

Como ciudad de paso, la industria hotelera de Cipolletti no tuvo el mejor fin de semana largo de la historia. Diferentes referentes turísticos indicaron a este medio que el movimiento en la zona fue escaso y que el nivel de ocupación en las plazas céntricas fue del 35%, en promedio.

Estos últimos días el sector hotelero no escapó a una época en la que la actividad no repunta. La demanda está planchada en la ciudad y los empresarios locales del sector desconfían de la posibilidad de repuntar de una manera notable de cara a las próximas vacaciones de invierno.

Te puede interesar...

Consultados sobre sus niveles de ocupación, los hoteles de la ciudad aseguraron que rondó el 35%, y en ningún caso indicaron que fue superior al 50%. El denominador común en la respuesta desde estos negocios fue que “no estuvo muy movido”.

“Esperamos que entre más gente para las vacaciones de invierno, pero no estamos tan seguros de que eso pase. Por ahora hay pocas reservas y poco movimiento en general”, manifestó el conserje de un hotel de tres estrellas ubicado en el centro cipoleño.

Desde el centro de informes turísticos del Municipio, la oficina que está a la vera de la Ruta 22 en la rotonda de ingreso de la ciudad, sostuvieron que este fin de semana largo notaron muy poca actividad y que las asistencias a los viajeros con sus consultas fueron escasas.

Con respecto a los turistas “de paso”, aquellos que recorren o pernoctan en la ciudad en su camino hacia otros destinos, desde el espacio indicaron que hasta ayer al mediodía sólo habían recibido tres consultas, todas ellas realizadas durante el sábado, por lo que consideraron que la tranquilidad fue la constante.

Todo el sector turístico vivencia este panorama de tranquilidad y bajas reservas desde principios de año. “En comparación con otras temporadas, estamos en baja por ahora”, anunciaron desde la oficina de Turismo de la comuna.

35% Fue la ocupación hotelera en Cipolletti el finde largo.

Todos los hoteles de la ciudad tuvieron una baja ocupación. Aunque en algunos casos alcanzó el 50%, el promedio fue del 35%, algo muy por debajo de las expectativas para la fecha.

Apuestan a las vacaciones

Desde el centro de informes turísticos del Municipio de Cipolletti admitieron que este fin de semana largo no recibieron consultas de turistas de paso, pero sí de vecinos cipoleños que querían saber qué actividades culturales habrá en las vacaciones de invierno.

Al considerar que este fin de semana coincidió con el inicio del receso invernal en varias provincias, el sector ahora queda expectante al fin del primer cuatrimestre escolar provincial, pautado a partir del lunes de la semana que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario