Un festejo solidario para el Bar Cipolletti

El boliche céntrico celebró sus 70 años con un torneo de pool.

El mítico Bar Cipolletti organizó un torneo regional de pool para festejar sus 70 años de vida y la convocatoria superó todas las expectativas. Participaron más de 40 competidores y lo recaudado fue destinado al local, que se encuentra atravesando un mal momento económico. “Esto nos entusiasmó para repetirlo”, dijo uno de los impulsores del certamen.

Las mesas de pool son uno de los motivos por los que el Bar Cipolletti es un clásico de la ciudad, un refugio para los amantes de la disciplina. Muchos hicieron sus primeros tiros en el lugar y, aunque pasan los años, siempre pueden volver a despuntar el vicio.

Aunque sus dueños pensaron en cerrar las puertas en reiteradas ocasiones debido a la caída en las ventas, los vecinos demostraron el cariño incondicional que tienen por el lugar y cientos de ellos coparon durante dos noches el local de calle Roca 320 para presenciar un evento único en el Alto Valle.

“El torneo de liga amateur se organizó por iniciativa de los propios clientes, por el cariño incondicional que le tenemos y para evitar que cierre”, comenzó explicando Aleandro Serafini, uno de los participantes, quien además logró el tercer puesto.

Al evento se inscribieron 39 varones y una mujer, quienes representaron a una gran cantidad de localidades de Río Negro y Neuquén. Fueron muchas horas de juego hasta que llegó la gran final, acompañada por un público expectante.

“Fueron dos noches a full. El miércoles jugamos más de seis horas porque eran las rondas clasificatorias, y lo más emocionante fue el jueves, con casi cuatro horas de competencia y la gran final. El primer puesto lo ganó el neuquino Rolo San Martín, reconocido en todo el país, quien se llevó premios por $10 mil. El segundo lugar fue para el cipoleño Fabián Hubert quien ganó unos $7200 en premios”, comentó Serafini, que se quedó con el tercer escalón del podio y premios por $4200.

“Se formó un grupo muy lindo y participó más gente de la que se esperaba. Es emocionante poder llevar a cabo esto en Cipolletti y darle una mano al bar, a Juanjo y a Angélica, sus fundadores. Hace ocho años que no se competía de esta forma y fue muy emocionante. Nos entusiasmamos tanto que ya estamos pensando en organizar otra edición”, comentó a LM Cipolletti.

8 Los años que llevaba la ciudad sin un torneo regional de pool. Fue una de las claves del éxito.

40 Los anotados en el torneo regional

Hubo jugadores reconocidos a nivel nacional, vecinos aficionados y una mujer. El número sorprendió a los organizadores.

Al rescate de un verdadero ícono de la ciudad

“Queremos renovar las energías de Juanjo y Angélica, los dueños del bar. Estuvieron a punto de cerrar, y entre todos lo podemos evitar”, aseguró Aleandro Serafini sobre la idea del torneo regional de pool. Habló en plural, porque muchos clientes del lugar que no juegan se acercaron a mirar el certamen para acompañar y casi todos los comercios cercanos aportaron mercadería para los ganadores. “Donaron los premios y las órdenes de compra, y lo recaudado fue entregado al local”, detalló Serafini.

La crisis económica y la apertura de numerosos bares en la ciudad afectaron al ícono cipoleño, pero los clientes decidieron rescatarlo, hicieron un gran aporte y, por las dudas, ya están pensando en otro torneo que les permita divertirse y ayudar a Juanjo y Angélica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario