Un estafador ofrecía cursos de pastelería en la ciudad y se fugó con todo el dinero

El estafador es oriundo de San Luis y engañó a un grupo de 17 personas en Cipolletti. Denuncian que estaría haciendo lo mismo en Roca.

Un grupo de mujeres cipoleñas denunciaron que fueron engañadas por un estafador que ofreció un curso de pastelería. Un día antes de iniciar la capacitación desapareció de la ciudad, borró las redes sociales y se fugó con el dinero. “Nos esteramos que está haciendo lo mismo en Roca”, expresó una de las víctimas en diálogo con LM Cipolletti.

A través de publicaciones en las páginas de Facebook de la zona, el estafador captaba a sus víctimas. Con una docena de publicaciones para viralizar la publicidad, proponía un curso de pastelería y repostería. Ofrecía conocimientos en harinas, azucares, masas, preparación, técnicas de ejecución, entre otras. La duración del curso era de 3 meses. En un total de 12 clases, con una carga horaria de cuatro horas y medía una vez a la semana. La inscripción al curso costaba $250, y luego se pagaba una cuota mensual de mil pesos. El cupo era “limitado”, y prometía certificado.

Te puede interesar...

Una de las víctimas en Cipolletti, Vanesa Razquin, dijo que se reunió con el estafador y que eran un total de 17 personas.

“Todas pagamos la inscripción y la primera cuota. El curso debía empezar el lunes pasado, pero dijo que tuvo un problema con el salón del Sindicato de la Fruta y que estaba buscando otro lugar. Después dijo que había encontrado un espacio, pero que no servía. El martes nos prometió que nos iba a devolver la plata, y el miércoles desapareció con el dinero”, relató la joven de 26 años.

Dijo que el hombre, Iván Boris Herrera Escobar, es oriundo de San Luis y que al parecer tiene antecedentes por estafas. En las redes sociales se hacía llamar Iván Osaky o Iván Syko, y advirtieron que está promocionando los mismos cursos en la ciudad de General Roca.

“Iba a ser mi primer curso de pastelería y estaba entusiasmada. Es una lástima”, dijo la joven docente.

El estafador se habría fugado con $21.250 en efectivo.

pastelería

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario