El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Anai Mapu

Un enfrentamiento entre bandas terminó con un chico herido de bala

Ocurrió en el barrio Anai Mapu de Cipolletti. Según explicaron desde la Unidad 45 comenzó ayer a las 20 y se extendió hasta hoy a las 3 de la madrugada.

El barrio cipoleño Anai Mapu volvió a ser escenario de un violento enfrentamiento entre dos conocidas bandas de la zona en el que resultó herido un adolescente de 14 años luego de recibir un disparo en el muslo. Según explicó el jefe de la Unidad 45, Rubén Ralinqueo, la pelea comenzó ayer a las 20 y terminó hoy a las 3 de la madrugada y se habría desencadenado luego de que un integrante de otro grupo le diera una fuerte golpiza al joven. "Se sumaron los amigos de ambos y se produjo el enfrentamiento", agregó.

La banda de Los Justicieros y Los Petones volvieron a ser protagonistas de una conflicto en el que hubo tiroteos, piedrazos, golpizas y amenazas que se extendió por varias horas en la calle 17 de Julio y en la que debió presentarse la Policía para que las agresiones no pasaran a mayores. Sin embargo, la figura de los efectivos no hizo más que generar enojo entre los vecinos.

Te puede interesar...

"Tuvimos que intervenir para dar tranquilidad al barrio y brindar seguridad. Aparentemente el menor lesionado con un arma de fuego habría tenido una pelea con un integrante del otro grupo. Había personas mayores y adolescentes pero cuando llegó la policía se hicieron presentes muchas madres con nenes en brazos y chicas menores", relató Ralinqueo.

No obstante, aseguró que, aunque debieron pedir refuerzos porque eran superados en número, no hubo disparos ni detenidos. El chico de 14 años fue trasladado de urgencia al Hospital de Cipolletti y dado de alta a las dos horas para volver más tarde al a la pelea. Su madre se negó a iniciar acciones legales.

Por otra parte, la referente del barrio Obrero, Lila Calderón, contó que los vecinos que se comunicaron con ella explicaron que el enfrentamiento se produjo porque "le pegaron a un chico de la famosa banda de "Los Justicieros" y terminaron a los tiros". A su vez, señaló que una bala pasó a centímetros de un nene de 5 años que estaba jugando cerca del sector donde se produjo la pelea entre las pandillas.

"Hubo apedreados, estuvo la policía y me contaron que donde le pegaron al chico había sangre, parece que fue un golpe fuerte el que le dieron", Lila Calderón, referente del barrio Obrero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario