Un discapacitado recibirá una casa tras un fallo del STJ

El máximo tribunal de la provincia se pronunció de forma coincidente con una jueza de Cipolletti, que había ordenado una respuesta inmediata.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de una jueza cipoleña que había ordenado al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios pertinentes para proporcionarle una vivienda a una familia con dos integrantes discapacitados.

La decisión se derivó de un recurso de amparo interpuesto por un vecino que se moviliza en silla de ruedas y que, junto a su concubina, reclamó una respuesta al Juzgado de Familia 5 de Cipolletti, a cargo de Patricia Cladera. De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, la pareja resaltó que en el año 2000 gestionaron su inscripción ante el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) pero que pasó el tiempo y no pudieron acceder a una casa propia.

Cladera analizó la solicitud y consideró que “la realidad sobreviniente de la familia impone y torna imperioso el establecimiento de una excepción a los principios generales a fin de preservar la salud del niño y de su grupo familiar, sobre todo en atención al tiempo transcurrido desde la primera inscripción de los progenitores ante el IPPV -hace 16 años atrás- y el agravamiento del estado de salud de los amparistas, consecuencia de las condiciones insalubres en las que se encuentran viviendo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario