El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum

Un detenido se prendió fuego en una comisaría de Neuquén

Fue por el incendio de un colchón. El joven cumple preventiva en la Comisaría Tercera en una causa por robos. Quedó internado en el hospital.

Un joven de 27 años que está detenido en prisión preventiva en la Comisaría Tercera de la ciudad de Neuquén sufrió severas quemaduras en su rostro y manos, a causa del incendio de un colchón. Permanece internado con pronóstico reservado en el hospital regional, donde fue trasladado.

La grave situación se produjo este jueves al mediodía, alrededor de las 13, en la Comisaría Tercera, ubicada en calle Antártida Argentina al 2400 del barrio Progreso. “El personal que estaba haciendo guardia desde afuera vio como de una celda individual salía humo, por lo que se acercaron rápidamente al lugar y cuando llegaron encontraron al detenido desvanecido junto a un colchón en llamas”, informó a LM Neuquén comisario inspector, Franco Corzo, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad de Neuquén.

Te puede interesar...

Ante la complejidad del caso, el personal policial retiró al hombre, al tiempo que, con extintores, contenían las llamas. “Los efectivos le realizaron los primeros auxilios hasta que llegaba el personal del SIEN, que lo trasladó al hospital regional”, señaló el jefe policial.

Corzo indicó que a primera vista los efectivos que extrajeron al joven de 27 años de la celda divisaron que tenía quemaduras en el rostro y las manos. “Había sido detenido hace dos semanas y estaba cumpliendo prisión preventiva por múltiples hechos de robo en domicilios”, informó el comisario.

Por último, el comisario adelantó que se realizaron las pericias pertinentes dentro de la habitación y no encontraron ningún elemento con el que el detenido podría haber iniciado el fuego, por lo que es materia de investigación cómo se inició el foco ígneo.

En tanto, desde el hospital explicaron que el joven quedó internado con pronóstico reservado y presenta quemaduras en rostro, vías aéreas y en las manos. Además, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. A causa de la gravedad de las heridas, se le deben practicar las curaciones en el quirófano y luego quedará ingresado en terapia intensiva para monitorear su evolución.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario