El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
48% Hum
LMCipolletti robo

Un conocido mechero cipoleño agranda su prontuario con más causas

Yerko Solís Morales volvió a los tribunales por el robo de un celular en una veterinaria.

En los últimos años, un conocido mechero cipoleño protagonizó una seguidilla de hechos delictivos aunque en muy pocos casos quedó preso en forma efectiva. Días atrás, volvió a los tribunales locales para ser acusado del audaz robo de un celular en una veterinaria del barrio San Lorenzo. Se le formularon cargos y, posiblemente, reciba una pena de cumplimiento efectivo.

El protagonista de los reiterados trámites ante fiscales y jueces es Yerko Solís Morales, quien durante la cuarentena del año pasado volvió con todo en materia de robos y quedó involucrado por un ilícito en una veterinaria de calle Santa Cruz al 300. Con gran impunidad, cubierto con un pañuelo la mitad del rostro, se hizo pasar por un cliente y sin demorarse, se apropió de un celular de los dueños del comercio. Después, se dio a la fuga sin mayores inconvenientes.

Te puede interesar...

Más allá de la audacia mostrada por Solís, no contó con el registro de las cámaras de seguridad, que no solamente grabaron el robo sino también permitieron identificarlo y que, personal de la Comisaría 32, encabezara un positivo allanamiento en uno de sus aguantaderos en la toma 2 de Agosto, donde fue secuestrada la ropa utilizada durante el ilícito. El hombre no fue detenido.

De igual modo, con las distintas pruebas incriminantes, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti consiguió avanzar con las pesquisas y hace poco más de una semana le formuló cargos por robo, precisaron fuentes judiciales.

En este marco, los investigadores terminarán de realizar el conjunto de las pesquisas y Solís deberá sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados. A pesar de que se trata de un delito menor, por sus varias reincidencias, podría recibir una pena efectiva de cárcel.

Una de las particularidades de Solís es que suma causas en Cipolletti y también la vecina provincia. En mayo de 2019, por ejemplo, lo juzgaron en Neuquén capital por un robo y lo declararon culpable. De igual modo, tuvo la suerte de que le impusieron una pena en suspenso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario