Un condenado por violencia de género pidió la libertad asistida

A pesar de la solicitud de la defensa del imputado, la Fiscalía se opuso por falta de requisitos.

Un hombre que se encuentra cumpliendo una condena en el penal de Cipolletti por haber cometido delitos contra la integridad sexual de su pareja pidió la libertad asistida pero la Fiscalía se la negó. El factor determinante fueron los informes psicológicos del interno, los cuales resultaron desfavorables.

Había sido condenado por lesiones agravadas hacia su pareja y el delito se encuadró en un contexto de violencia de género.

Te puede interesar...

La libertad asistida es un derecho del que gozan los condenados y consiste en una salida anticipada de la cárcel, seis meses antes de la terminación de su condena.

En esta ocasión, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna y la adjunta de la fiscalía de ejecución, Ivana Vassellatti argumentaron en contra del pedido de acceso al beneficio solicitado por la defensa del imputado. Además, remarcaron que no cumplía con ninguno de los requisitos necesarios.

El Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y César Gutiérrez Elcaraz avaló la postura fiscal y resolvió sostener la decisión del Juez de Ejecución Penal, Lucas Lizzi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario