El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Un choque frontal en la 22 dejó un muerto

La víctima, un automovilista neuquino, impactó de lleno contra un camión Mercedes.

La Ruta Nacional 22 se volvió a teñir de sangre tras un choque frontal entre un auto y un camión. Sucedió en el kilómetro 1209, a la altura de la localidad de Fernández Oro. El conductor del vehículo más chico murió en el acto y fue necesaria la interrupción parcial del tránsito por más de una hora.

Lamentablemente la estadística por fallecimientos en la principal ruta valletana crece y ayer sumó a un hombre identificado como Roberto Antonio Díaz, un neuquino de 65 años. De acuerdo con fuentes policiales, el automovilista circulaba en dirección a General Roca y en momentos que hacía una maniobra de sobrepaso se encontró de frente con un camión Mercedes Benz, que transitaba en dirección contraria. El incidente estuvo marcado por los esfuerzos del conductor del rodado más grande, que quiso evitar la colisión y buscó irse hacia la banquina. De igual modo, precisaron las fuentes, el auto, un Renault Clio, dio de lleno contra el semiacoplado.

Te puede interesar...

Mientras que el Clio terminó sobre la cinta asfáltica, la cabina del camión fue a dar a la banquina y su semi, sobre uno de los carriles de la ruta.

Por fortuna, el siniestro se redujo al Mercedes y el Renault y los automovilistas que circulaban a esa hora, aproximadamente las 10, pudieron frenar en forma preventiva.

De inmediato, concurrieron hasta el sitio los móviles de la policía caminera y también los bomberos. Apenas se acercaron a los hierros retorcidos del Clio, pudieron confirmar que su conductor ya no tenía signos vitales.

Todavía conmocionado por el impacto del auto contra su camión, su conductor explicó a LU19 que "no se qué le habrá pasado al señor". A la hora de precisar el punto específico donde fue colisionado, indicó que "pegó cerca del diferencial".

El auto resultó dañado totalmente en su parte delantera y el camión se vio afectado por un efecto tijera, que hizo su semi.

Un sector de mucho cuidado

El sector donde se produjo la colisión mortal de ayer, a la altura del acceso conocido como La Criollita, exige una velocidad moderada debido al pésimo estado de la ruta, con notables deformaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario