El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
6% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Un camino cada vez más difícil para Cipolletti

La Mesa Directiva de la AFA dispuso que solo habrá un ascenso a la Primera Nacional y cuatro descensos. El Albinegro confirmó la renovación con Ezequiel Ávila.

De manera sorpresiva, el Consejo Directivo de la AFA se reunió y definió que la nueva temporada del Federal A sólo disponga de un ascenso a la Primera Nacional y 4 descensos al Amateur.

Aún sin saber el formato de competencia, la casa madre del fútbol nacional bajó línea para la tercera división en las provincias que ahora, seguramente, intentarán jugar su carta a través de los dirigentes de participantes.

Te puede interesar...

Lo único que dejó entre abierta la mesa que encabezó Claudio Tapia es una posible promoción, lo que de todas maneras representaría un retroceso para la categoría que ya había logrado dos plazas de premiación, las que en el 2021 se llevaron Deportivo Madryn como campeón y Chaco For Ever como el mejor de los playoffs.

De esta manera, el camino se pone cada vez más difícil para Cipolletti que será dirigido por Germán Alecha y que hasta el momento sólo anunció la contratación de Brian Berlos. Sí logró renovar con muchos de la base anterior, el último en sumarse fue el cincosaltense Ezequiel Ávila.

Días atrás, ya se había confirmado que los clubes participantes incrementarían los beneficios por derecho de televisación, pasando de $500.000 a $750.000 por mes, algo que más allá de los porcentual, sigue estando muy lejos de lo que se deposita en las cuentas de los clasificados en la B Metropolitana que superan al millón 800 mil.

A no desesperar

El arranque del Federal está planteado para la tercera semana de marzo y la Copa Argentina, con este panorama sanitario, ni siquiera asoma todavía en el calendario.

Quinta renovación

Ezequiel Ávila se suma a Brian Meza, Nicolás Treco, Maximiliano López y Cristian Taborda. En contrapartida, Brian Berlo es el único nuevo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario