El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
37% Hum
LMCipolletti inseguridad

Un bicichorro protagonizó violento arrebato a vecina

Ocurrió en las 1200. Permanece preso pero por una contravención.

Un delincuente con amplio prontuario que se movilizaba en una bicicleta sorprendió a una vecina de las 1200 y tras arrastrarla se alejó con un estuche donde había 200 pesos. Hay mucha indignación de familiares y vecinos por la impunidad de los ladrones, que son detenidos y enseguida son liberados por disposición de la Justicia local.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Estrada y Turrín, a plena luz del día. Por ese lugar, caminaba una mujer de 59 años en dirección a la casa de una amiga. En un determinado momento, fue interceptada por un hombre y sin demora buscó arrancarle un estuche que llevaba colgado del cuello. Debido a que no pudo apoderarse de inmediato del objeto, la víctima fue arrastrada y terminó en el suelo.

Te puede interesar...

Los gritos de la vecina más la intervención de algunas personas que se encontraban en las cercanías derivaron en el arribo de la policía provincial y el inicio de un operativo. Con la descripción brindada por los testigos, agentes de la Subcomisaría 79º hicieron un rastrillaje pero sin resultados positivos. Después, por un desorden, se ordenó un allanamiento en una propiedad de Esquiú y Río Negro y se pudo dar con el sospechoso del violento arrebato.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre apresado, de 28 años, tiene domicilio en esa zona y es conocido por su prontuario.

En tanto, el botín no pudo ser recuperado y según la víctima se trataba de un estuche de celular con dinero en efectivo en su interior. Este diario pudo hablar con el hijo de la mujer, quien no ocultó su bronca por el cobarde ataque y, a la vez, recalcó la impunidad de los asaltantes.

Lo particular del delincuente es que ayer permanecía tras las rejas pero por una contravención no por el arrebato a la vecina de las 1200. De igual manera, se le imputó el delito de robo simple por el hecho que tuvo como víctima a la mujer.

Los vecinos destacan la presencia policial y cuestionan principalmente la benevolencia de la Justicia, con "delincuentes que entran y salen". "Seguro que lo van a soltar", dijo muy enojado el hijo de la mujer asaltada.

La víctima terminó con golpes en distintas partes del cuerpo y ayer se recuperaba en su casa.

Mano dura con motochorros

Desde hace poco más de un mes, la Regional Quinta de la Policía provincial, con la colaboración de las distintas unidades distribuidas en los barrios cipoleños, dispuso un férreo control a motociclistas sospechosos. De esta forma, se logró controlar a los motochorros y en jurisdicciones como la de la Comisaría Cuarta cesaron los delitos cometidos por este tipo de delincuentes.
También en otros puntos de la ciudad se avanzó con la prevención y los motochorros fueron dejando paso a otras formas delictivas. Por este motivo, en los últimos días se reiteraron robos protagonizados por personas que se movilizan en autos, bicicletas o directamente a pie.
A mediados de semana, agentes de la Unidad Cuarta pudieron atrapar a dos delincuentes de Fernández Oro, en la esquina de Circunvalación y Roca, luego de apoderarse del teléfono celular de una transeúnte. Los ladrones se movilizaban el las 1200, el delincuente circulaba en bicicleta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8192771084337% Me interesa
0% Me gusta
1.2048192771084% Me da igual
0.60240963855422% Me aburre
93.373493975904% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario