El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti bebé

Un bebé declarado muerto "renació" en la funeraria

El hecho ocurrió en Brasil. El pequeño llegó al mundo en el quinto mes de embarazo y pesó un kilo. Se encuentra bien y evoluciona favorablemente.

Un bebé prematuro fue declarado muerto por los médicos de un hospital de Brasil y fue salvado a tiempo por un empleado de la funeraria, que detectó los signos vitales y lo llevó nuevamente al centro de salud. El pequeño, de cinco meses, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatales.

El imprudente hecho ocurrió esta semana, en el municipio de Ariquemes, en el estado de Rondonia, Brasil. La madre, de 18 años, no sabía que estaba embarazada y buscó asistencia al sangrar y sentir fuertes dolores. Según su familia, los médicos la enviaron de regreso a casa y no se dieron cuenta de su condición gestante. Mientras estaba en su hogar, la joven dio a luz sin ayuda médica.

Te puede interesar...

El bebé, al que llamaron Augusto, nació en el quinto mes de embarazo y pesó menos de un kilo. La mamá acudió otra vez al hospital local, esta vez con el niño en brazos, y los especialistas afirmaron que estaba muerto. Entonces, contactaron a una funeraria para que tome el cuerpo del pequeño.

Unas horas después de llevarse al nene, el trabajador de la casa de sepelios estaba realizando los trámites para el entierro cuando notó que el bebé suspiraba y que su corazón latía. Inmediatamente, el hombre lo llevó al centro de salud y, en esta oportunidad, los doctores actuaron correctamente y lo dejaron internado para que reciba tratamiento. Según informaron medios locales, Augusto está respondiendo bien y evoluciona favorablemente. "Mueve mucho las piernas y los brazos y su frecuencia cardíaca es excelente", contó su abuela. En tanto, la mamá ya fue dada de alta.

Mientras la familia y la funeraria realizaron una presentación ante la Policía Civil y el Ministerio Público de Rondonia, que ya inició una investigación, el Departamento de Salud de Ariquemes insiste en que el bebé llegó muerto a la unidad de salud. "Para mí, es un milagro. Vi a la doctora hablando y me estaba diciendo muy claramente que este bebé estaba muerto. De alguna manera ese latido volvió", comentó un portavoz de la cartera municipal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario