El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
17% Hum
LMCipolletti adolescente

Un adolescente en bicicleta fue atropellado en la Ruta 22

El conductor arrojó 0,36 gramos de alcohol en sangre, pero esto no constituye una infracción dada la tolerancia de 0,5 admitida por Plottier, donde ocurrió el accidente. El adolescente sufrió una fractura.

Un adolescente de 15 años resultó atropellado por un auto en Plottier cuando cruzaba la Ruta 22 y, afortunadamente, sólo sufrió una fractura expuesta. El conductor que participó del accidente dio positivo al test de alcoholemia, pero no cometió infracción dada la tolerancia de 0,5 que rige en la localidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:30 del miércoles, sobre el cruce de la ruta con calle Bachman, en la localidad vecina. El fuerte impacto conmocionó a los vecinos, que dieron aviso a la Policía y se acercaron a la escena para conocer lo ocurrido.

Te puede interesar...

El comisario inspector Juan Carlos Ibarra, subjefe de la Dirección Tránsito de la Policía neuquina, informó a LM Neuquén que los protagonistas fueron un adolescente de 15 años que iba en su bicicleta y un conductor de 25 a bordo de un Volkswagen Gol.

"El adolescente iba por calle Bachman y se disponía a cruzar la ruta de sur a norte, mientras que el conductor del Volkswagen Gol transitaba de este a oeste, y en esas circunstancias, colisionan en la intersección", detalló a este medio.

Según evidencian las fotos que muestran el estado en que quedó el Gol, se trató de un importante impacto que de milagro no dejó consecuencias irreparables. En este sentido, Ibarra informó que el adolescente fue inmediatamente trasladado por personal de Emergencias al hospital de Plottier, desde donde informaron que la víctima sufrió una fractura expuesta y por eso permanece internado. Más allá de eso, está fuera de peligro.

Como parte de las actuaciones de rigor, efectivos de Tránsito dieron inicio a las pericias accidentológicas correspondientes, y en ese marco, también sometieron al conductor del Gol al test de alcoholemia. "El análisis arrojó 0,36 gramos de alcohol en sangre, y luego bajó a 0,25 en la contraprueba. Aún así, en Plottier hay una tolerancia de 0,5", indicó el comisario.

Esto significa que el joven no cometió una infracción y por ello tampoco será tenido en cuenta como un agravante en caso de que la Justicia quiera imputarlo por las lesiones sufridas por el adolescente. De igual manera, la información fue sumada a la causa.

Por último, la Justicia ordenó el secuestro de tanto el auto como la bicicleta, para someterlos a pericias.

image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario