El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Últimas entregas de leña del Plan Calor

Desde el martes y hasta fin de mes, el municipio efectuará las rondas finales de reparto del combustible. Si el frío recrudece a inicios de septiembre, se podría extender el programa.

Algunas demoras por parte de la empresa proveedora de la leña han provocado dificultades.

A partir de mañana y hasta fin de mes se concretarán las últimas rondas de reparto de leña del Plan Calor municipal correspondientes al año en curso. Si persisten o recrudecen las bajas temperaturas durante las primeras semanas de septiembre, se evaluará la posibilidad de entregas extras del preciado combustible vegetal.
Las últimas vueltas se vieron demoradas porque la empresa proveedora de la leña de caldén no pudo trabajar en su recolección en La Pampa, donde tiene su sede, debido a las grandes lluvias que cayeron allá hace unos días, anegando enormes extensiones agrestes.
La titular de Acción Social de la comuna, Patricia Fernández, manifestó que la firma no pudo cumplir con el cronograma pautado pero que se comprometió a traer durante los días que corren el combustible demorado y completar en forma paulatina con los requerimientos pendientes.
De este modo, desde mañana se retomarán las rondas de reparto a las 1.300 familias beneficiadas por el programa, que reciben la leña cortada y embolsada, y también a algunos grupos familiares de distintos asentamientos, que reciben el material a granel.
La funcionaria expresó que el programa ha tenido este año una implementación “normal”, a pesar de que la empresa proveedora ha sufrido algunos contratiempos en las fechas pautadas para el suministro.
El reparto del combustible se hará hasta fin de mes. Sin embargo, las autoridades municipales están atentas a los reportes del tiempo para evaluar si cabe hacer más rondas durante septiembre. Todo dependerá de si el invierno persiste en sus bajas temperaturas más de la cuenta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario