UCR: Cipolletti podría ser la ciudad más caras del país

Criticaron los constantes aumentos y cuestionaron la gestión de Tortoriello.

El radicalismo local salió con los tapones de punta contra el Ejecutivo municipal ante los continuos aumentos de servicios y por la posibilidad de que Cipolletti se encamine “a ser una de las ciudades más caras del país”.

Desde el comité local, se cuestionó el encarecimiento que le genera a la comunidad “la influencia de la demanda neuquina en el rubro inmobiliario”, tanto en materia de venta de lotes como de alquileres. Y se criticó también “la suba del costo” de las prestaciones públicas generales.

Te puede interesar...

Ante este panorama negativo, los radicales fustigaron que ahora se sume “la voracidad municipal” con el proyectado incremento de las tasas, que promediarán según las autoridades de la comuna un 30 por ciento. Además, se le agregará “el subsidio del transporte público” a través de los impuestos comunales, siendo otro golpe a los bolsillos de los ciudadanos.

La conducción de la UCR, que encabeza Pedro Rivero, lamentó la propuesta de un nuevo aumento del boleto de los colectivos urbanos que impulsa el Ejecutivo local y no se olvidó de cuestionar que “estacionar en el centro unas horas te insume casi 100 pesos diarios”.

Todo este panorama, en su conjunto, deja a la población muy mal parada y a los comerciantes, en particular, “al borde del nocaut”.

Frente a estas circunstancias, el centenario partido, enrolado en la oposición, se preguntó “cuál es el proyecto de ciudad de las actuales autoridades municipales” y añadió que “sería muy sano y necesario saberlo”. Por último, recordó que el intendente Aníbal Tortoriello en su momento se propuso para el cargo “remarcando que no provenía de la política tradicional. A la luz de los resultados, cuesta hallar la diferencia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario