El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum

Turismo Nacional: Yannantuoni ganó en Trelew y Urcera abandonó

Fabián Yannantuoni se reencontró con el triunfo dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional en Trelew. Urcera desertó a dos vueltas para el final.

En una competencia cambiante adelante, Fabián Yannantuoni batalló con Facundo Chapur y pudo lograr la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Trelew, escenario de la décima fecha de la temporada. José Manuel Urcera debió abandonar.

Se puso en marcha la carrera con Yannantuoni al frente, secundado por Muñoz Marchesi, Chapur y Gassmann. Mientras que Pernía, quien partió segundo, cayó al quinto puesto. En el primer paso por la recta principal, el cordobés superó al chaqueño y se metió en la posición de escolta.

Te puede interesar...

urcera-trelew-LM.jpg

Luego, Werner, quien escalaba en el pelotón, tenía que desertar por inconvenientes en su auto. En el sexto giro y tras una fuerte presión, Chapur dio cuenta a Yannantuoni y se convirtió en el nuevo líder.

Vueltas después, Teti doblegó a Santero y saltó a la sexta colocación. Con 13 giros se neutralizó la carrera para retirar el auto de Mariano Pernía. Momentos después vino el relanzamiento con Chapur al frente, pero tuvo un exceso y se vio superado por Yannantuoni, pero el cordobés se recuperó y volvió a la posición de privilegio.

A siete giros para la bandera a cuadros, Muñoz Marchesi se despistó después de un toque de Castellano, sufrió un fuerte golpe por parte de Teti y también se vio involucrado Santero. Los tres protagonistas desertaron y la carrera se neutralizó.

Con 20 vueltas, los pilotos aceleraron a fondo sobre la recta principal y Chapur resistía los embates de Yannantuoni, mientras que Pernía se metía tercero.

A poco del final, Yannantuoni nuevamente era el líder tras relegar a Chapur en plena recta principal. Por una falla, el cordobés perdió varias colocaciones. A su vez, el campeón Urcera abandonó.

De esta manera, Yannantuoni se reencontró con el triunfo en la final de la Clase 3 en Trelew. Lo escoltaron Pernía, Castellano, Franetovich y completó los mejores cinco Matías Menvielle.

En la Clase 2, Emanuel Abdala logró la victoria. Seguido por Ignacio Procacitto y Maximiliano Bestani. La próxima fecha del Turismo Nacional será el 21 de noviembre en el autódromo de Toay, La Pampa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario